Durante la pandemia, Google Meet logró convertirse en una de las aplicaciones de videollamadas más usadas para clases online y el trabajo remoto. Aunque la presencialidad ya ha regresado en la mayor parte de estas actividades, este tipo de plataformas apuntan a seguir vigente por varios años más para reuniones virtuales.
Por ello, desde hoy, Google Meet acaba de añadir una herramienta que registra todo lo que se dice en una reunión virtual y lo transcribe de manera automática. De esta manera, los usuarios no se perderán ningún detalle de las videollamadas.
Todo el registro de las videollamadas transcritas se almacenará en un documento de Google Docs, dentro de la cuenta de cada usuario. En este sentido, Google asegura que gracias a esta funcionalidad será capaz de ofrecer estadísticas y otras características basadas en esos registros.
PUEDES VER: “Estoy aquí para ti”: Google suma respuestas a su asistente de voz para cuidar la salud mental
Por el momento, las transcripciones automáticas de Google Meet solo funcionan en reuniones en inglés. Sin embargo, la gran G asegura que para el 2023 añadirá soporte para otros cuatro idiomas: español, portugués, francés y alemán.
La transcripción automática de videollamadas no es exclusiva de Google Meet, sino que Microsoft Team ya cuenta con una función similar desde hace buen tiempo; por su parte, Zoom ha implementado las traducciones en tiempo real.