Google critica a Apple por no tener soporte para los mesajes RCS y copiarle funciones

Durante la presentación de los nuevos Pixel 7, el vicepresidente de Google tuvo duras palabras para Apple y los iPhone.

Brian Rakowski señala que hace tres años se introdujeron por primera vez en Pixel funciones como la detección de accidentes automovilístico. Foto: 5toMac
Brian Rakowski señala que hace tres años se introdujeron por primera vez en Pixel funciones como la detección de accidentes automovilístico. Foto: 5toMac

Luego de varios meses de espera, Google lanzó oficialmente sus nuevos teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Sin embargo, el vicepresidente de la gran G, Brian Rakowski, ha aprovechado el evento para cuestionar a Apple y señalarla de haberle copiado varias funciones que ha incorporado en los iPhone 14.

“Pixel siempre ha sido líder en innovación de teléfonos inteligentes y lo tomamos como un cumplido cuando otros en la industria siguen nuestro ejemplo, como la pantalla siempre encendida que llegó en Pixel 2, señaló el vicepresidente de Google durante su discurso.

Asimismo, Brian Rakowski señala que hace tres años se introdujeron por primera vez en Pixel funciones como la detección de accidentes automovilísticos, el control de seguridad y el uso compartido de emergencia.

Como se recuerda, Apple lanzó su primera pantalla siempre encendida con los iPhone 14 Pro y Pro Max, además de la detección de accidentes que viene con todos los modelos de iPhone 14 y los nuevos relojes Apple.

Google critica a Apple por falta de soporte para mensajería RCS

El vicepresidente de Google sostuvo que RCS es el estándar moderno de la industria para la mensajería y que ya ha sido adoptado por la mayoría de la industria. “Esperamos que todos los fabricantes de dispositivos reciban el mensaje y adopten RCS, mejorando los mensajes de texto para todos los usuarios de teléfonos inteligentes”, resaltó.

Últimas noticias

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición