Ya es oficial. La herramienta para realizar la transferencia de los datos de Google Chrome a Microsoft Edge se acaba de actualizar con más opciones. La novedad permite disponer también de las pestañas abiertas en el navegador y la configuración, siempre que se trate de los ajustes comunes.
El navegador Microsoft Edge ahora hace posible importar datos de otros navegadores, como es el caso de Chrome de Google o Firefox de Mozilla, así como de Internet Explorer. No es una función nueva y, aunque las opciones están parcialmente limitadas, se simplifica la experiencia del usuario de una forma considerable.
La opción se activa en el instante en que el cibernauta abre Microsoft Edge. La nueva sección de ajustes se puede apreciar a detalle en la página de soporte de la compañía.
La transferencia de ajustes de Chrome a Microsoft Edge tiene la intención de “mantener la experiencia de navegación general”, aunque no se pueden importar todas las configuraciones. Se va a enfocar, en específico, en autocompletar, en la apariencia, en la configuración de buscadores y de inicio, así como en su privacidad, la seguridad y las descargas.
Adicionalmente, otra opción que ya se ofrece está relacionada a las pestañas abiertas. El usuario tendrá la capacidad de importar las pestañas abiertas y ancladas en Chrome, sin ningún límite, a pesar de que la empresa advierte que cargar más de 50 a la vez va a ralentizar el equipo.
PUEDES VER: Google Drive: ¿cómo liberar espacio de almacenamiento de tu cuenta con trucos sencillos?
Muy pronto. En la reciente conferencia de desarrolladores, Build 2022, Microsoft reveló que planea admitir widgets de terceros en su sistema operativo Windows 11. Se trata de un cambio muy importante, pero que ya se esperaba que podría llegar en algún momento, aunque no se hiciera un anuncio público al respecto.
A inicios de este año, se filtró información en una publicación de Twitter donde se compartió una serie de capturas de pantalla para desvelar la entrada de widgets externos a Windows 11.
Microsoft especificó que serán impulsados por Adaptive Cards y que se desempeñarán como experiencias complementarias de su aplicación Win32/PWA. En otras palabras, significa que los widgets no funcionarán como apps independientes, sino como extensiones de algún programa ya existente.