A pesar de la notable caída de popularidad de Snapchat, la plataforma sigue haciendo esfuerzos por desarrollar nuevas funciones que atrapen el interés de nuevas audiencias. El servicio agrega ahora la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real a contactos seleccionados en un intervalo de tiempo.
Desde hace algunos años, Snapchat lanzó SnapMap para permitir que los usuarios compartan su ubicación física en un mapa con sus amigos. Sin embargo, no muestra la ubicación en tiempo real. Es decir, solo comparte una ubicación aproximada de los usuarios, y esa información únicamente se actualiza cuando se abre de nuevo la aplicación.
Ahora, con esta nueva opción en tiempo real, las personas podrán compartir su ubicación exacta desde 15 minutos hasta las 8 horas.
Cabe precisar, que la aplicación viene implementando algunas medidas para proteger la privacidad de los usuarios y prevenir que se conviertan en posibles víctimas de algún tipo de acoso.
En primer lugar, la ubicación en vivo no podrá ser compartida por 24 horas y los 7 días de la semana. Por esa razón establecieron un intervalo de tiempo reducido, que como se mencionó anteriormente, puede alcanzar un máximo de 8 horas.
También, los usuarios serán capaces de detener el intercambio de información sin que el otro usuario sea notificado. Ello reducirá las probabilidades de que sea víctima de acoso o persecución.
PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿qué ocurre si pulsas las teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’ y ‘coma’ en tu PC o laptop?
De igual manera, la ubicación en vivo no podrá habilitarse con todos los amigos de Snapchat. Por el contrario, son los propios usuarios quienes tendrán que habilitar la función amigo por amigo.