Cargando...
Tecnología

Mobile World Congress 2021 se celebrará de forma presencial en Barcelona

Este año, la ciudad de Barcelona volverá a albergar a la mayor feria tecnológica centrada en dispositivos móviles, después de la cancelación de la edición 2020.

larepublica.pe
La asociación GSMA promete medidas rigurosas de seguridad y prevención. Foto: The Verge

La última edición del Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial, fue de los primeros eventos de la industria en ser cancelados por completo el año pasado a raíz de la pandemia del coronavirus.

No obstante, la asociación GSMA, organizadora del congreso anual, este año tiene una visión más optimista sobre la evolución de la crisis sanitaria. Por esa razón, el MWC 2021 se llevará a cabo de forma presencial del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad de Barcelona, España.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa, aseguró en entrevista con EFE que el Mobile World Congress se celebrará “sí o sí” presencialmente, ya que confían en la vacunación contra la COVID-19 y el acceso a pruebas diagnósticas de manera masiva.

“Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar”, manifestó el consejero. Además, insistió en que se realizarán “todos los controles que hagan falta”.

Pese a que el aforo del MWC 2021 se verá bastante limitado en comparación a ediciones anteriores, Tremosa aseguró que los participantes y las empresas “están hartos de pantallas” y existe “una altísima demanda de presencialidad”.

El evento tecnológico tendrá lugar en la Fira de Barcelona y, según los organizadores, se implementarán estándares basados en el protocolo de seguridad y prevención del recinto para prevenir la propagación del coronavirus.

A través del sitio web oficial del MWC 2021, se especifica que se controlará el distanciamiento social, la capacidad de aforo de los puestos y el flujo de tráfico. También se instalarán puntos de información y registro sin contacto, así como dispensadores de desinfectante. Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio.