Apple acaba de presentar los AirPods Max, sus primeros audífonos con forma de diadema que tendrán características interesantes como cancelación de ruidos activa, un chip H1 en cada auricular y una batería de larga duración.
Según detalla Computer Hoy, un medio especializado en tecnología, estos auriculares (disponibles en gris, azul, verde y rosa) se emparejarán de forma automática con otros dispositivos de la marca, como iPhones, iPad, etc.
“El diseño acústico a medida combinado con los potentes chips H1 y software avanzado, permiten que los AirPods Max utilicen audio computacional para ofrecer la experiencia de sonido inalámbrica definitiva”, sostuvo Apple.
De acuerdo a la publicación, cada altavoz posee un chip H1 que mejora el sonido que llega a nuestros oídos. Asimismo, la distorsión armónica total es de menos del 1%, incluso con el volumen al máximo.
Otras características
Los AirPods Max de Apple cuentan con dos tecnologías innovadoras: audio espacial y ecualización adaptativa. La primera detecta el movimiento de la cabeza para crear sonido ambiente y la segunda ecualiza los graves y medios en tiempo real.
En lo que respecta a la cancelación de ruido, cada auricular posee tres micrófonos orientados hacia afuera que neutralizan el ruido ambiental para que el usuario pueda disfrutar de la música sin interrupciones.
Debido a que usar audífonos con cancelación de ruido es peligroso si nos encontramos en lugares abiertos, Apple añadió un modo transparencia que desactiva esta función para oír sonidos que nos alertan del peligro.
Otra de las características del AirPods Max es que poseen sensores ópticos que detecta si nos ponemos o quitamos la diadema para detener o reproducir de forma automática la música que estamos escuchando.
Finalmente, el dispositivo cuenta con una batería que dura hasta 20 horas y un panel Digital Crown que permite controlar el volumen, avanzar o retroceder una canción, contestar llamadas, activar Siri, entre otras funciones.