No es Tinder ni Uber: esta es la aplicación más odiada por los peruanos

La investigación elaborada por Electronics Hub logró identificar cuáles son las aplicaciones más odiadas en cada país. No imaginarás cuál es la que ocupa el primer lugar en el Perú.

Cada año nuevas apps se lanzan al mercado de Android e iOS. Foto: composición LR
Cada año nuevas apps se lanzan al mercado de Android e iOS. Foto: composición LR

En el 2023 se han lanzado nuevas aplicaciones y las ya conocidas han ido registrando constantes actualizaciones. Algunas como Twitter sufrieron grandes cambios como cambiar su nombre a X, otras modificaron su interfaz o agregaron suscripciones para evitar los anuncios.

En ese sentido, Electronics Hub analizó los datos de X (Twitter) para determinar cuáles son las aplicaciones más odiadas en cada país, centrándose principalmente en categorías de citas, transferencias de dinero y redes sociales.

¿Cuál es la aplicación más odiada por los peruanos?

Según el análisis, en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, Tinder es la app que liderada las más criticadas. En cuanto a Sudamérica, especialmente en Chile, Perú y Uruguay, es Amazon la aplicación que genera más odio en las personas.

Dicha investigación también revela que los países vecinos muestran repudio hacia aplicaciones similares. Por ejemplo, Brasil tiene como la aplicación más odiada a eBay, una app de compra, al igual que sus países colindantes.

Las apps más odiadas del mundo, según estudio. Foto: Electronics Hub

Las apps más odiadas del mundo, según estudio. Foto: Electronics Hub

Cabe resaltar que las aplicaciones de citas son las más desaprobadas en promedio, con un 17,8% de los tweets analizados expresando una opinión negativa. Muy a la par se encuentran los videojuegos, cuyas críticas son lideradas por Roblox.

Finalmente, en cuanto a las redes sociales, Messenger, Reddit y Twitter son las aplicaciones más odiadas a nivel mundial. Reddit lidera en Europa y Twitter en Norteamérica.

Últimas noticias

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 remeció la región esta madrugada, según el IGP

Nadie tiene derecho a discriminar a otro ciudadano por su voto

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado debatirá este miércoles si autoriza viajes de Keiko Fujimori a El Salvador y a España

Cámara de Diputados rechaza dictamen en minoría presentado por el Fujimorismo

Cámara de Diputados aprueba otorgar facultades en seguridad ciudadana y Fenómeno El Niño