Facebook anunció esta semana las medidas que están tomando como parte de sus esfuerzos por garantizar que los usuarios obtengan información confiable y precisa sobre el coronavirus, mitigando la propagación de datos falsos o erróneos y brindando herramientas científicas para la investigación de la enfermedad.
A través de una reciente publicación, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, detalló que proporcionarán a la Organización Mundial de la Salud “tantos anuncios gratuitos como necesiten” para comunicar sobre el virus y a su vez también entregarán “millones más en créditos publicitarios a otras organizaciones”.
Cuando los usuarios busquen el término “coronavirus” en Facebook, verán una ventana emergente que los dirigirá a la OMS o al sitio web de la autoridad de salud local para obtener los datos más recientes. “Estamos enfocados en asegurarnos de que todos puedan acceder a información creíble y precisa”, señaló Zuckerberg.
El gigante tecnológico también reiteró su compromiso para “detener los engaños y la información errónea” de su plataforma, eliminando todas las publicaciones que hagan afirmaciones falsas y las teorías de conspiración señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud.
Por otro lado, la compañía está bloqueando a los usuarios que difundan en la red social “anuncios que intentan explotar la situación”. En febrero, comunicó que prohibiría la publicidad que prometiera alguna cura o medidas de prevención para el coronavirus, así como aquella que intentara crear un sentido de urgencia en torno a las circunstancias actuales.
Finalmente, Zuckerberg manifestó que están “viendo cómo las personas pueden usar nuestros servicios para ayudar a contribuir a los esfuerzos más amplios para contener el brote”, por lo que han puesto a disposición datos, como mapas de densidad de población, y herramientas científicas para ayudar a los investigadores a comprender mejor la expansión de la enfermedad.