Cargando...
Sociedad

Fiscalía abre investigación por tráfico ilegal de especies tras hallazgo de ballena en Punta Hermosa

El Ministerio Público indicó que realizaron la inspección en la zona, donde "se constató el deceso de la especie".

larepublica.pe
Hallaron una ballena varada en la playa Señoritas. Foto: archivos La República

El Ministerio Público anunció que inició investigación preliminar contra quienes resulten responsable del presunto delito de "tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre". Dichas diligencias se dan tras el hallazgo de una ballena varada playa Señoritas, en Punta Hermosa. Desde la institución manifestaron que han realizado la inspección en la zona, donde "se constató el deceso de la especie".

"Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima inició investigación preliminar contra los que resulten responsables, por el presunto delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre, tras el hallazgo de una ballena varada en Punta Hermosa", se lee en la cuenta oficial de Twitter.

Ministerio Público inicia investigación por tráfico ilegal de especies tras hallazgo de ballena en Punta Hermosa. Foto: Twitter/ MP

"Se dispuso realizar la inspección en la zona, donde se constató el deceso de la especie. Asimismo, personal policial y la Imarpe recabaron muestras a fin de esclarecer los motivos del suceso", agregaron en la publicación.

Ballena varada playa señoritas será trasladada a relleno sanitario

El comandante Andrés Rosales de la dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional informó para Canal N que el cetáceo será trasladada a un relleno sanitario cercano. El animal que estaba varada en la orilla de la playa Señoritas, en el distrito limeño de Punta Hermosa, fue reportado por los vecinos del lugar.

“Imarpe ya ha sacado las muestras del cetáceo. En este momento están aquí representantes de la subprefectura del distrito y personal del área de medio ambiente de la municipalidad de Punta Hermosa. Hemos coordinado para hacer su pronta evacuación”, detalló el comandante para el medio de comunicación.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos