Con información de Emmanuel Moreno / URPI-LR
Las intensas precipitaciones que se registran en el norte del país siguen afectando a los ciudadanos. En Íllimo, Lambayeque, los pobladores denuncian que no tienen energía eléctrica y agua potable desde hace cinco días. El viernes 10 de marzo se produjo el desborde del río La Leche y el distrito terminó inundado.
En una entrevista con La República, los vecinos de Íllimo denunciaron que no reciben ayuda de las autoridades desde que ocurrió el lamentable suceso. Señalan que han sido empadronados y que recibieron un apoyo mínimo. “Nos empadronaron para darnos unas bolsitas de alimento, pero de ahí nada. Agua tampoco nos han dado. Eso ha sido el sábado, desde ahí ya no hay más apoyo”, sentencia un morador.
PUEDES VER: Ciclón Yaku: 8 personas desaparecidas tras lluvias torrenciales en Lambayeque
Los ciudadanos también manifiestan que ladrones se estén llevando sus pertenencias. Ante esto, ellos se han reunido para combatir esta emergencia por su cuenta. Al inicio, los pobladores se trasladaron al parque principal en Íllimo buscando ayuda de las autoridades, sin embargo, por la falta de apoyo, han regresado a sus domicilios.
“En el parque no hay carpa establecida que nos proteja del sol, ni mucho menos. Aunque sea bajo mi techo estoy tranquilo, así el agua me llegue a la rodilla”, comenta otro ciudadano. Los vecinos de la zona agregan que no han recibido ningún apoyo de la municipalidad.