
El procurador general Daniel Soria emitió un pronunciamiento este jueves a nombre de la institución para advertir que el Congreso de la República estaba intentando interferir en la autonomía de la Procuraduría General del Estado (PGE) a través de dos proyectos de ley en los que se proponía que "el Legislativo y otras instituciones estatales designen directamente a su propio procurador público mediante un procedimiento interno". Los planteamientos están próximos a ser debatidos ante el Pleno, por lo que pidió que sean rechazados.
El dictamen en cuestión abarca los Proyectos de Ley N.° 3270 y N.° 3651 y, según Soria, "interviene en los procedimientos de selección en trámite, vulnerando la autonomía de la Procuraduría General del Estado" sin siquiera tener un "sustento razonable", además de interferir con el "derecho humano de acceso a la función pública en condiciones de igualdad de los candidatos".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ambos proyectos de ley se encuentran agendados en el Pleno del Congreso de este jueves 27 de abril. Y, de aprobarse, se desconocería "que los procuradores públicos realizan una actividad técnico-legal".
Por ende, conminó al Parlamento a que no apruebe el texto sustitutorio de este dictamen, ya que "colisiona gravemente con el principio de acceso meritocrático al cargo de procurador público".





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90