Cargando...
Notas de Prensa

Conversatorio: Lo que queda de nosotros, una exploración de las relaciones tóxicas a partir de la novela de Diego Víctor Chávez

El conversatorio se llevará a cabo el martes 15 de julio a las 7pm en Vallejo Librería, Av. Camino Real 1119, San Isidro



"Lo que queda de nosotros". Imagen: Difusión.

Diego Víctor Chávez nos presenta su novela Lo que queda de nosotros, ganadora de la primera Convocatoria de Manuscritos de Revuelta Editores, un sello que publica a destacados autores como Jaime Bayly. Esta obra cautivante y visceral aborda temas como el amor en la adolescencia, los vínculos rotos y las heridas que siguen latiendo en la adultez, disponible en las principales librerías a nivel nacional.

Ambientada en la Lima de los años 90s e inicios del 2000, la novela sigue a Fabricio, un adolescente que intenta encontrar sentido al amor, al sexo, a la religión y a la vida, mientras carga con heridas familiares no resueltas. Junto a él está Luna, su mejor amiga y confidente, en una relación que pudo haber sido una historia de amor, pero terminó siendo un espejo y detonante de todos sus traumas.

Con un lenguaje simple y accesible, Chávez logra mantener la belleza poética y la profundidad psicológica en cada episodio. La novela es una poderosa apuesta en la nueva literatura latinoamericana, que desmitifica el amor romántico y explora el daño que puede causarse cuando dos personas se aman, pero no han sanado lo suficiente como para vivir un vínculo sano.

Sobre el conversatorio:

Para profundizar en los temas abordados en la novela, el martes 15 de julio a las 7:00pm se llevará a cabo un conversatorio de ingreso libre en donde participará el autor junto a Tamara Durant, psicóloga co-fundadora de PsicólogaMente Perú, en una exploración de los vínculos tóxicos a partir de la novela.

El objetivo del conversatorio es presentar la novela desde un diálogo interdisciplinario que explore cómo los traumas emocionales marcan nuestras relaciones afectivas; parte de la premisa de que muchas relaciones amorosas no fracasan por falta de amor, sino por heridas emocionales no sanadas o trastornos mentales no atendidos.

«No queremos hablar de las “relaciones tóxicas” como se supone que son (abusivas, violentas, humillantes), sino de vínculos bien intencionados que fracasan porque sus integrantes, aunque buenas personas, no tienen herramientas suficientes para amar de forma sana.», afirma el autor.

Lo que queda de nosotros es un claro ejemplo de cómo la literatura abre espacios para hablar de lo que pocos se atreven, pero todos necesitamos.

Para más información sobre el autor Diego Víctor Chávez, los lectores pueden encontrarlo en las redes sociales como @_dondediegodenoche.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

“Chery, Sin Dudas”: la campaña con la que la marca automotriz rompe paradigmas sobre su origen chino

Hackathon CIP Lima 2026: el MEF y la SENAJU participaron en la presentación de los 13 finalistas de la competencia que impulsa el desarrollo tecnológico de Chancay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales