Cargando...
Notas de Prensa

Minera financia operación de espinarenses con labio leporino y paladar hendido

Médicos de Operación Sonrisa llegaron hasta Cusco para realizar la intervención quirúrgica a 14 personas. Todo el proceso fue financiado por Antapaccay.

Durante el fin de semana, en la ciudad del Cusco, nueve pacientes procedentes de la provincia de Espinar fueron operados de labio fisurado y paladar hendido en las instalaciones del Hospital Regional como parte de la campaña “Repartiendo sonrisas” financiado de forma integral por Compañía Minera Antapaccay en convenio con médicos voluntarios de Operación Sonrisa.

Durante cuatro días de intenso trabajo, los médicos realizaron las evaluaciones correspondientes en las instalaciones del Colegio Médico para luego internarse en el Hospital Regional donde facilitaron la sala quirúrgica para que el equipo médico que llegó de Lima pueda realizar las cirugías con todas las condiciones necesarias, por lo que todas las intervenciones se realizaron con resultados satisfactorios. Hay que precisar, que, por su parte, la Clínica San Juan de Dios brindó hospedaje a los pacientes durante su estadía en la ciudad de Cusco.

Anyela Quintanilla, jefa del Programa de Operación Sonrisa destacó el apoyo de las diversas instituciones. “Nuestros expertos médicos voluntarios dieron todas las atenciones necesarias para devolverles la sonrisa a los pacientes y hacer de esta campaña un éxito”, aseveró.

Cabe destacar que la condición de labio fisurado y paladar hendido trae algunas complicaciones en la pronunciación, respiración y adecuada alimentación, tal como relató Guillermina Colque, madre del paciente Mario Chara de la comunidad de Tahuapallca. “Desde pequeño me hizo sufrir porque no podía lactar adecuadamente. Ahora ya tiene 6 años y muchas veces no entiendo lo que me quiere decir. Yo no tengo los medios para operarle, por eso estoy agradecida con Antapaccay y hacer que los médicos le curen”, sostuvo.

Esta campaña denominada “Repartiendo sonrisas” es el esfuerzo entre Antapaccay y Operación Sonrisa. Inició el año 2020 y desde entonces atienden progresivamente a pacientes espinarenses y permite la cobertura de forma integral de atenciones como: identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación, así mismo las cirugías y terapias de lenguaje, garantizando así la recuperación al 100% de cada paciente.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Senace aprueba segunda modificación del estudio de impacto ambiental y social de Cerro Verde tras rigurosa evaluación técnica

Día Mundial contra el Cáncer: ¿Qué chequeos debes hacerte según tu edad?

Club Jetour Perú obtiene el primer puesto global en creatividad en el Jetour Global Fan Festival 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Andy Polo se quedará en Universitario pese al interés de Millonarios: el motivo por el que el extremo no jugará con Fabián Bustos

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"