Cargando...
Notas de Prensa

BanBif capacita a mujeres artesanas de Cusco

El objetivo es potenciar y fortalecer sus capacidades de emprendimiento.

Se dio capacitación a 36 artesanas. Foto: difusión
Se dio capacitación a 36 artesanas. Foto: difusión

Como parte de su plan de capacitación, BanBif, dirigido a las mujeres artesanas que forman parte del proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”, capacitó a 36 artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylas, Cusco.

El objetivo de la capacitación consistió en la importancia de cuidar los estándares de calidad de sus productos.

“Estamos dando un impacto positivo a estas mujeres artesanas. Ellas manifestaron que nunca habían recibido un apoyo de este tipo y que estaban aprendiendo mucho”, señala Lizeth Alcántara, gerente de la oficina Cusco El Sol de BanBif.

“Mujeres tejiendo su futuro a través su cultura”, liderado por la Asociación Sempa en alianza con BanBif, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Andahuaylillas y sus familias a través del emprendimiento.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta inaugura nueva infraestructura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Gestión ante el Congreso para asegurar financiamiento y ejecución de la megaobra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"