Cargando...
Mundo

Fiscalía da luz verde a salida de Argentina de rugbiers franceses acusados de violación; falta decisión de jueza

La Fiscalía de Mendoza autoriza la salida de los rugbiers franceses acusados de violación. Los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou podrán viajar a Francia, decisión que debe ser refrendada por una jueza de garantías en una audiencia programada para el martes en el Polo Judicial de Mendoza.

larepublica.pe
La República

La Fiscalía de la provincia de Mendoza autorizó la salida de Argentina de los dos rugbiers franceses acusados de violación, decisión que debe ser refrendada el martes por una jueza de garantías, informó este lunes el vocero del Poder Judicial, Martín Ahumada.

"El fiscal ha autorizado la salida del país para que puedan viajar a Francia los dos imputados", dijo Ahumada en rueda de prensa en referencia a los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, acusados de golpear y violar a una mujer en un hotel de esa provincia, en el oeste de Argentina, tras un partido amistoso de la selección de su país.

La decisión de la Fiscalía aún debe ser refrendada por una jueza de garantías en una audiencia fijada para el martes a las 11H30 locales (14H30 GMT) en el Polo Judicial de Mendoza, 1.000 km al oeste de la capital Buenos Aires.

La audiencia fue citada para abordar el pedido de la querella sobre ampliar las pericias psicológicas a los imputados, que integraban la selección de su país que realizaba una gira por la región.

"Por lo tanto la salida del país depende todavía de lo que suceda en la audiencia de mañana", aclaró Ahumada.

Los deportistas aguardan la autorización de salida del país en Buenos Aires, adonde se trasladaron la semana pasada desde la ciudad de Mendoza.

Este lunes, la parte querellante presentó además un pedido de recusación contra la Fiscalía "por violencia moral y falta de objetividad", pedido que fue rechazado al fin de la jornada.

La causal invocada por la querella "debe ser sin más rechazada toda vez que no se ha acreditado el supuesto alegado, esto es, la pérdida de objetividad de los magistrados involucrados", informó el Ministerio Público Fiscal de Mendoza en un comunicado.

Asimismo, la venia de la Fiscalía para que los jugadores abandonen Argentina incluye ciertas condiciones, como "la comparecencia en los consulados argentinos en Francia, la comparecencia en Mendoza si es necesario, y que fijen domicilio real y domicilio virtual", explicó Ahumada.

El caso tiene además prevista una audiencia el jueves para continuar con la pericias psicológicas de la denunciante, una mujer de 39 años que dijo haber sido golpeada y violada por ambos deportistas.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de julio en Mendoza donde la selección francesa había disputado un partido con su par argentino, Los Pumas.

Lo más visto

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

LEER MÁS

China presenta la escalera mecánica al aire libre más extensa del mundo: es equivalente a un edificio de más de 80 pisos

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba anuncia el indulto de más de 2.000 prisioneros por Semana Santa en medio de la creciente presión de EE. UU.

Papa León XIV pide "reabrir canales de diálogo" para terminar la guerra con Irán en llamada telefónica con el presidente israelí

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta presidencial del IEP: un 30% aún no decide su voto a 9 días de las elecciones

Madre de Dios: Minería ilegal pierde más de S/ 10 millones por operaciones militares

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 9 del Torneo Apertura

Sporting Cristal se va despidiendo del Torneo Apertura: perdió 2-1 ante CD Moquegua en el Gallardo

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España