Otro sismo de 5,6 fue registrado en Indonesia.
Foto: USGS
Un terremoto de magnitud 7,1 remeció el mar de Bali, Indonesia, este lunes 28 de agosto, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La hora del movimiento telúrico fue a las 14:55:31 (UTC-05:00). La información también fue confirmada por el Centro estadounidense de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).
Epicentro del sismo en Indonesia. Foto: USGS
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que no había peligro de tsunami, pero advirtió el riesgo de posibles réplicas.
Muchos residentes y turistas abandonaron sus casas y hoteles y se refugiaron en terrenos más altos, pero la situación volvió a la normalidad después de recibir mensajes de texto que decían que el terremoto no tenía potencial para causar un tsunami.
- Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
- Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
- Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
- Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle
- Utiliza mensajes de texto para mantenerte informado, ya que las llamadas se saturan.
El 24 de julio pasado, Indonesia fue testigo de otro sismo, esta vez con una magnitud de 5.5. El temblor ocurrió en las aguas al sur del país y al este de Timor Oriental, pero afortunadamente no se reportaron víctimas ni daños materiales.
Pese a que hasta el momento no se ha registrado graves daños, los habitantes del país están alertas ante un nuevo movimiento telúrico, por lo que están preparándose alistando mochilas de emergencia y registrando las zonas seguras.
Tras los hechos sucedidos en el país, diversos centros sismológicos locales han descartado la idea de un tsunami que pueda afectar a las casas.
Si bien las constantes réplicas y en su momento el miedo por un posible Tsunami, movilizaron a las personas, hasta el momento no se han reportado víctimas ni grandes destrozos.
Indonesia, una nación ubicada en el sureste asiático se tambalea tras otro poderoso sismo registrado este lunes 28 de agosto, seguido de otro temblor de magnitud 5.4.
El país es propenso a los sismos debido a que se encuentra en el Anillo de Fuego, un arco formado por volcanes y líneas de fallas en la cuenca del Pacífico. La zona tiene la forma de un zapato y abarca 40.000 kilómetros, es donde ocurre la mayoría de los sismos del mundo.
Es de las áreas más sísmicas más activas en todo el mundo, se extiende desde Japón hasta Indonesia de un lado del Pacífico y hacia California y Sudamérica, del otro extremo.
La mañana del martes 29 de agosto en Indonesia, un terremoto sacudió varias zonas del país asiático. Pese a que el epicentro se situó fuera de la isla de Java, varios residentes informaron que el temblor también se sintió hasta Mojokerto e incluso Magelang, además del norte de Lombok , Nabire Papua y Tanah Bumbu Kalimantan.
Estos son los sismos registrados por USGS luego del terremoto de 7,1 que remeció el mar de Bali.
Foto: USGS
Sismo de 5,4 fue registrado en Indonesia.
Foto: USGS
Otro sismo de 5,6 fue registrado en Indonesia.
Foto: USGS
El pasado 24 de julio, Indonesia registró otro terremoto, en ese caso uno de magnitud 5,5 en las aguas del sur del país y el este de Timor Oriental, sin que se informara de víctimas o daños materiales.
Hasta el momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha descartado una alerta de tsunami.
Foto: USGS
El movimiento telúrico ocurrió a las 14:55:31 (UTC-05:00). El seísmo tuvo lugar a 326 millas (unos 524 kilómetros) de profundidad. Se descartó la alerta de tsunami.
Hasta el momento, no hay alerta de tsunami.
El seísmo tuvo lugar a 326 millas (unos 524 kilómetros) de profundidad.
El pasado 24 de julio, Indonesia registró otro terremoto, en ese caso uno de magnitud 5,5 en las aguas del sur del país y el este de Timor Oriental, sin que se informara de víctimas o daños materiales.
Este lunes 28 de agosto, se registró otro sismo a las 15:08:06 (UTC-05:00). La magnitud de este movimiento telúrico fue de 5,6. Minutos antes ocurrió un terremoto de 7,1 en el mar de Bali.