El diseño nórdico o escandinavo es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. Surge en 1950 en los países escandinavos como un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que sus habitantes están expuestos. Y es uno de los más solicitados cuando del diseño de interiores en el mercado inmobiliario se trata.
También es considerado como uno de los estilos de diseño y decoración más populares del mundo. Su propuesta de estilo es sencillo, funcional y cómodo en donde los colores primarios o principales son claros y neutros.
Lee también: Conoce cuáles son las plantas más recomendadas para interior de tu hogar
Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este estilo de decoración busca, ante todo crear espacios lo más cómodos posibles y maximizar la poca luz natural disponible.
Para conseguir estas dos claves en las que se basa este estilo escandinavo utiliza en tu decoración los siguientes elementos.
El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos ya que, en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.
blanco
Aplica esta técnica y usa el blanco para multiplicar la luz y combínala con tonos neutros como grises y tonos nude. También puedes complementar con colores metálicos o pasteles para generar un contraste en la paleta de colores.
Los muebles nórdicos se caracterizan por la simpleza de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad. El diseño nórdico se destaca por representar la simpleza y practicidad. Con muebles con mucha capacidad de almacenamiento y funcionalidad.
muebles
Esto se puede apreciar en las clásicas cabañas de madera escandinavas, pues debido a su reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible.
Usa la técnica minimalista nórdica y comienza a optimizar espacios con muebles que te sean no solo de uso decorativo sino más bien funcional.
Lee también: Conoce un poco más sobre las construcciones ecoamigables
Además del color blanco, la madera es una de las protagonistas indiscutibles en los interiores escandinavos.
b
En cuestión de colores o tonalidades la madera suele ser de tonalidades claras; in embargo también en sus tonos naturales que es el color que proporcionan los arboles de los países escandinavos; como el pino, el roble, el arce y la haya.