Con el objetivo de mostrar a los más jóvenes lo que sucedió durante la época del terrorismo El Museo de la Memoria (LUM) encargó a la agencia YoupanquiBBDO una acción digital que utilizó el Timeline de Facebook para mostrar los hechos más relevantes de estos violentos años.,“Para poder llegar a los jóvenes teníamos que hacer una acción donde se encuentran. Es por eso que creamos una acción donde utilizamos el Timeline de Facebook del LUM… Esta fue la forma novedosa de llegar a todos aquellos que no tienen idea de lo que pasó por aquellos años” nos comentaron desde YoupanquiBBDO. Según nos comentó la agencia el objetivo de esta iniciativa es trasladar la experiencia de visitar el Museo de la Memoria a las redes sociales, conectando a las nuevas generaciones con una realidad que cada vez parece más lejana y desconocida para los más jóvenes además de generar conciencia para que esa realidad no vuelva a repetirse Uno de los aspectos más complicados de la campaña fue recopilar y escoger el material de archivo del LUM para generar así una ruta virtual desde el inicio hasta los últimos días. "Esta fue una campaña de un proceso largo a la cual nos sumamos con nuestro aporte a un tema que creemos no debe quedar nunca en el olvido. Fue un trabajo de un proceso largo pero que dio muy buenos frutos a vísperas de la apertura del LUM" comentó el director creativo y redactor de la campaña, Renato Farfán. A pesar que muchos jóvenes de hoy se ven cada vez más distantes de la historia y están inmersos en su propio mundo, gracias a esta campaña la página incrementó en un 10% sus seguidores de los cuales el 72% son hombres y mujeres de 16 a 28 años. Ficha técnica Agencia: Youpanqui BBDO País: Perú Director General Creativo: Miguel León Director creativo: Renato Farfán Redactor: Duilio Molinari, Renato Farfán Director de arte: Mario Cedrón, Andrés Ortiz Diseñador: Andrés Ortiz Productor de la agencia: Luis Ruiz PR LUM: Sonia Perez Asistente PR LUM: Blas de la Jara Agencia de PR: MVV Asociados Consultor de PR: Manuel Valencia Casa Realizadora: Maneki Studio Director: Pedro Zuta Editor: Rodrigo Cano Director de animación: Alonso Vega – Peña Animador: Sebastián Guimarey Casa de Audio: Barba Roja Productor: Alejandro Castañeda Música Violin: Andrés “Chimango” Lares Musicalización: Alejandro Castañeda Fragmento de testimonios: Archivo LUM, filmado por Héctor Galvez (Fuente: www.mercadonegro.pe)