Decidió acogerse a la figura legal de la terminación anticipada. Jean Percy Lozano Briceño (36), quien se dedica a lavar carros en el centro de la ciudad, aceptó haberse apoderado de dos productos de la farmacia Mi Farma, y fue sentenciado a tres años y 8 meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de un año bajo reglas de conducta.
Alertados por trabajadores de la farmacia ubicada en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruiz, el pasado 7 de octubre, efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, detuvieron a Lozano Briceño, por sustraer del mostrador del negocio farmacéutico dos cremas de la marca Cicatricure valorizadas en 100 soles.
Por sugerencia de su abogado defensor y ante las evidencias mostradas por la Fiscalía, el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptó su responsabilidad en el delito de hurto agravado.
El juez Andrés Vargas Celis, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia, aceptó el acuerdo propuesto por el Ministerio Público y condenó a Jean Lozano Briceño, a tres años ocho meses de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de un año sometido a reglas de conducta, y al pago de 600 soles de reparación civil.