
A través de un video en sus redes sociales, Camila Garay, una inmigrante colombiana en Estados Unidos, reveló cómo la limpieza de casas se convirtió en su fuente de ingresos principal, ofreciéndole una buena remuneración. Explicó que inició paseando perros, pero rápidamente encontró en el housekeeping una opción que le permite ganar US$ 120 en apenas dos horas. Garay enfatizó la abundancia de oportunidades laborales disponibles para quienes buscan un mejor futuro.
El testimonio de Camila refleja una realidad compartida por muchos inmigrantes en EEUU: empleos como la limpieza del hogar pueden ser una vía rápida y legítima para obtener estabilidad económica. Su historia, que empezó casi por casualidad, también pone en evidencia cómo la iniciativa y la buena disposición pueden abrir puertas laborales en un país con alta demanda de servicios domésticos.
Todo comenzó cuando Camila, en busca de oportunidades, se registró en una aplicación de cuidado de mascotas y su experiencia laboral inició como paseadora de perros. Unos meses después, uno de sus clientes habituales le ofreció la llave de su hogar y luego le preguntó si conocía a alguien que realizara limpieza. Sin dudarlo, ella se ofreció personalmente. Ese momento marcó el inicio de una nueva etapa que cambiaría su panorama financiero.
Desde entonces, realiza labores semanales en la vivienda del cliente: una limpieza general que incluye cambiar sábanas, ordenar la cocina y mantener el orden general del hogar. Según Camila, al tratarse de un espacio pequeño habitado por una sola persona, el trabajo es manejable y muy bien remunerado.
Camila destaca que la principal ventaja de este trabajo es la autonomía de horarios. No depender de turnos o supervisión directa le permite ajustar su jornada laboral según sus necesidades, siendo un beneficio clave para quienes buscan complementar ingresos o tienen otras obligaciones. Un punto a favor es que no se exige hablar inglés ni tener formación académica específica, lo que la hace una opción laboral muy accesible.
Además, el pago por hora que obtiene supera ampliamente al de muchos trabajos iniciales para inmigrantes. Con tan solo un par de horas a la semana, puede cubrir gastos básicos y ahorrar. Este modelo de empleo se ha convertido en una alternativa digna y rentable para cientos de personas que, como ella, buscan salir adelante en un nuevo país.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90