Los cheques de estímulo fueron un apoyo económico del gobierno de Estados Unidos durante la pandemia del COVID-19. Bajo esta premisa, el estado de Alaska, mediante el Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), anunció la emisión de un nuevo bono para los residentes de dicho estado en el mes de noviembre.
Este incentivo es especialmente significativo en Alaska, uno de los estados con el costo de vida más alto tanto en Estados Unidos como a nivel global, donde los gastos aumentan considerablemente en invierno. Este pago incorpora un alivio energético destinado a ayudar a las familias a afrontar los altos costos de calefacción, cruciales en esta época del año.
Para ser elegible del cheque de estímulo de US$ 1.700, es necesario contar con los siguientes requisitos de elegibilidad:
Los cheques de estímulo aún se siguen emitiendo en algunos estados de Estados Unidos. Foto: Difusión
Para quienes reúnan los requisitos y hayan entregado toda la documentación solicitada a tiempo, la siguiente ronda de pagos del cheque de estímulo se efectuará el 21 de noviembre, siempre y cuando su solicitud permanezca en estado de "Elegible-No pagado" hasta, al menos, el 13 de noviembre.
El Dividendo de Fondo Permanente (PFD) es una iniciativa única de Alaska, donde, por ley, el estado está obligado a repartir ciertas ganancias obtenidas de las industrias de minería y petróleo, además de pagos adicionales de alivio energético.
Este año, el monto del PFD se compone de USD 1,403.83, con un adicional de USD 198.17 por alivio energético, sumando un total de USD 1,702.