Martin Luther King III, el hijo mayor del emblemático líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., pidió a los ciudadanos de Estados Unidos votar por la vicepresidenta Kamala Harris para salvaguardar la democracia y el derecho al voto, a lo que se refirió como una lucha contra una "dictadura" simbolizada por el expresidente republicano Donald Trump.
Durante una conferencia de prensa telefónica, King III subrayó la relevancia de la participación ciudadana en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Citando a su padre, sostuvo que "un pueblo sin voto es un pueblo sin poder". Incluso indicó que ejercer el derecho al voto el 5 de noviembre es esencial para defender la libertad, la justicia y la igualdad en el país.
King III subrayó las contrastantes trayectorias de Kamala Harris y Donald Trump. Foto: composición LR
King III subrayó las contrastantes trayectorias de Kamala Harris y Donald Trump. Señaló que la vicepresidenta de Joe Biden, que podría convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, se formó en el entorno de la iglesia afroamericana, un pilar fundamental en la vida política de la comunidad.
"Harris ha defendido la justicia a lo largo de su carrera", aseguró King III, quien expresó su confianza en que, de ser elegida presidenta, fortalecerá las protecciones del derecho al voto. En contraposición, advirtió que Trump está intentando "socavar" los derechos de los estadounidenses "para su propio beneficio" y recordó que el exmandatario (2017-2021) ha insinuado el uso de las fuerzas armadas de Esados Unidos contra lo que él considera un "enemigo interno".
King III enfatizó que Trump representa una amenaza existencial para la democracia de Estados Unidos. Foto: composición LR
King III enfatizó que Trump representa una amenaza existencial para la democracia de Estados Unidos. "Todos debemos involucrarnos y participar en las elecciones si queremos proteger nuestros derechos y reafirmar nuestro compromiso con la justicia. La fortaleza de la democracia depende de nuestra disposición a luchar por ella", concluyó.
A lo largo de su trayectoria, King III se ha destacado por honrar el legado de su padre en la lucha por la igualdad, la no violencia y la justicia para todos, además de respaldar a diversos candidatos demócratas. En la campaña de 2008, pronunció un discurso significativo en la Convención Nacional Demócrata, donde apoyó la candidatura de Barack Obama, quien luego haría historia al convertirse en el primer afroamericano en ocupar la Casa Blanca.