El país norteamericano es una nación de primer nivel que se caracteriza por crear miles de negocios en ámbitos como el empresarial, las tiendas mayoristas, automotrices, supermercados, inmobiliarias. La potencia estadounidense crea compañías gigantes en puntos estratégicos a fin de mejorar sus ingresos económicos. En ese contexto, existe una famosa tienda de ropa de EE. UU. que fue vendida por US$38 millones tras declararse en bancarrota.
El panorama de las cadenas de ropa estadounidenses es bastante dinámico y ha experimentado cambios considerables en los últimos 30 años. Factores como la competencia en línea, los cambios en los hábitos de consumo y las fluctuaciones económicas han impactado considerablemente a este sector, entre otros.
La famosa tienda de ropa de Florida, Estados Unidos, que fue vendida por US$38 millones tras declararse en bancarrota, es Salt Life, ya que no pudieron recuperarse de la crisis económica y sus ventas disminuyeron notablemente. Luego de funcionar como una cadena de tiendas de ropa de playa desde el año 2003, fue adquirida por Iconix International y Hilco Global tras una subasta millonaria y decidió cerrar las 28 sucursales que tenía en el gigante norteamericano.
Según datos proporcionados por News Channel 8, la empresa en cuestión ofrece descuentos de 20% y 40% en productos como camisetas, conjuntos especializados para los surfistas y los pescadores, buzos con el logotipo de la marca y trajes de baño. Cabe recalcar que esta marca ha construido una comunidad de entusiastas del surf, la pesca, la navegación y otros deportes acuáticos, quienes comparten una pasión por la vida al aire libre y la preservación de los océanos.
Salt Life se una a la lista de diversas empresas que cerraron por encontrarse en quiebra. Foto: Mercari
Diversas empresas americanas han decidido alejarse del mercado local debido a bajas ventas, la creación de nuevas empresas, entre otras. A continuación, te detallamos las 5 principales tiendas de ropa que cerraron en Estados Unidos por estar en quiebra.
Forever 21 tuvo que declararse en quiebra al igual que múltiples compañías norteamericanas. Foto: ARC.