Estados Unidos

La EXCELENTE noticia para jubilados en EE. UU.: esta es la regla de 5 años para acceder al SSDI en 2024

Si eres un adulto mayor que padece de una discapacidad severa que te impida realizar cualquier tipo de trabajo, AQUÍ te contamos como acceder al programa SSDI para recibir diversos pagos económicos.

Existe un grupo mayoritario de adultos mayores que desean acceder al SSDI. Foto: Composición LR/Solo Dinero
Existe un grupo mayoritario de adultos mayores que desean acceder al SSDI. Foto: Composición LR/Solo Dinero

El país norteamericano es una nación primermundista que ofrece diversos programas sociales para las personas que contribuyeron durante toda su vida a la economía norteamericana y se encuentran en una edad avanzada. En ese contexto, hay una excelente noticia para los jubilados en Estados Unidos, en compañía de una regla de 5 años para acceder al SSDI en 2024.

Si bien el Seguro de Discapacidad del Seguro Social está destinada a cualquier persona que haya trabajado y pagado impuestos al Seguro Social y que, debido a una discapacidad, ya no pueda trabajar, también puede aplicarse a adultos mayores de 65 años que desarrollan una discapacidad nueva o que una discapacidad preexistente empeora.

¿Cuál es la excelente noticia para jubilados en EE. UU que deseen acceder al SSDI?

La excelente noticia para jubilados en EE. UU que deseen acceder al SSDI se refiere a los diversos beneficios que obtendrán los adultos mayores por tener una tarjeta de Crédito de Trabajo del Seguro Social. Esta importante identificación permitirá determinar si este grupo etario es elegible o no y determinar cuáles son los requisitos que necesitarán para este sencillo proceso de selección.

Esta entidad ha precisado en reiteradas ocasiones que la cantidad de dinero que recibirán estas personas para sumar un crédito se modifica cada año. En 2023, por ejemplo, los jubilados recibían un crédito por cada US$D 1,640 en salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia. Si los jubilados ganaron hasta US$ 6,560, habrá acumulado los 4 créditos durante el año.

Los adultos mayores de EE. UU. que pertenecen al Seguro Social reciben diversos pagos durante el año. Foto: La República.

Los adultos mayores de EE. UU. que pertenecen al Seguro Social reciben diversos pagos durante el año. Foto: La República.

Estos son los 5 requisitos principales para acceder al SSDI si eres adulto mayor

Diversos jubilados que están inscritos en el programa social de los Estados Unidos pueden presentar problemas en su estado de salud y físico. A continuación, te detallamos los 5 requisitos principales para acceder al SSDI si eres adulto mayor

  • Historial laboral: el primer requisito es haber trabajado y pagado impuestos al Seguro Social durante un período determinado. La cantidad exacta de créditos necesarios varía según tu edad al momento de solicitar los beneficios.
  • Discapacidad severa: la discapacidad que padeces debe ser tan severa que te impida realizar cualquier tipo de trabajo sustancial. Ello significa que tu condición médica debe limitarte, considerablemente, en tus actividades diarias, tanto físicas como mentales.
  • Edad: a pesar de que no existe una edad mínima específica para solicitar el SSDI, particularmente se aplica a personas que se incapacitan antes de la edad de jubilación completa. Sin embargo, si desarrollas una nueva discapacidad o si una discapacidad preexistente empeora después de la edad de jubilación, podrías ser elegible.
  • Periodo de espera: luego de que se apruebe tu solicitud, debes esperar un período de cinco meses antes de comenzar a recibir los pagos tus remuneraciones del SSDI.
  • Superar evaluación médica: finalmente, la Administración del Seguro Social realizará una evaluación médica exhaustiva a fin de determinar la gravedad de tu discapacidad y si cumple con los criterios establecidos.
Existen distintos adultos mayores que están inscritos en el Seguro Social y reciben pagos extras por el SSDI por problemas de salud. Foto: CDN.

Existen distintos adultos mayores que están inscritos en el Seguro Social y reciben pagos extras por el SSDI por problemas de salud. Foto: CDN.