Cargando...
Estados Unidos

Las 5 ciudades de Estados Unidos que tienen menor riesgo de sufrir huracanes, tornados e inundaciones

Aunque los desastres naturales impactan fuertemente a Estados Unidos, algunas ciudades presentan un menor riesgo de verse afectadas por eventos como el huracán Milton.

larepublica.pe
Estas son las 5 ciudades con menor impacto del huracán Milton. Foto: composición LR/ Cleveland States

En un país como Estados Unidos, donde los desastres naturales como huracanes, tornados e inundaciones representan amenazas frecuentes, conocer las ciudades con menor riesgo de ser afectadas por estos fenómenos es crucial. Mientras estados como Florida enfrentan el embate del huracán Milton, existen algunas áreas del país que, debido a su ubicación geográfica, se mantienen relativamente protegidas ante este tipo de desastres.

De acuerdo con el análisis del economista Jiayi Yu de Realtor.com. se ha logrado identificar algunas de las ciudades más seguras en términos de exposición a fenómenos meteorológicos extremos. Estas zonas no solo presentan menores probabilidades de verse afectadas por huracanes y tornados, sino que también ofrecen un refugio frente a inundaciones y otros eventos catastróficos relacionados con el cambio climático.

Luvias y tormentas en Florida por el huracán Milton. Foto: BBC

¿Cuáles son las 5 ciudades con menor riesgo de vivir un desastre natural en EE.UU.?

Según un estudio de la First Street Foundation, se calcula que 3,2 millones de personas se convirtieron en "migrantes climáticos", forzados a desplazarse debido a las severas condiciones climáticas. Esto obtuvo el término de “áreas de abandono climático”. No obstante, la agencia Realtor. com hizo un listado de las 5 ciudades con menor probabilidad de vivir un desastre natural:

Akron, Ohio

Akron se encuentra en el condado de Summit, en el estado de Ohio, Estados Unidos. Su porcentaje de viviendas con menor riesgo es de 91,1 % y su valor total de las propiedades con menor riesgo es de $55.400 millones.

Cleveland, Ohio

Cleveland, una ciudad destacada de Ohio situada a orillas del lago Erie, cuenta con sitios emblemáticos de su época industrial a principios del siglo XX, como el museo Steamship William G. Su porcentaje de viviendas con menor riesgo es de 89,3% y el valor total de las propiedades con menor riesgo es de $163.500 millones.

Cleveland, Ohio es una de las ciudades menos riesgosas en desastres naturales. Foto: Ohio Public Energy

Seattle, Washington

Seattle, situada en el estrecho de Puget en el noroeste del Pacífico, está rodeada de agua, montañas y frondosos bosques, además de contar con amplias áreas verdes. Es la mayor ciudad del estado de Washington y un centro clave de la industria tecnológica, siendo el hogar de las sedes de compañías como Microsoft y Amazon en su área metropolitana. Su porcentaje de viviendas con menor riesgo es de 88,4 % y su valor total de las propiedades con menor riesgo es de $784.200 millones.

Colón, Ohio

Columbus es la capital y la ciudad más grande de Ohio, Estados Unidos. Se encuentra en el centro del estado, donde confluyen los ríos Scioto y Olentangy. Su porcentaje de viviendas con menor riesgo es de 87,7 % y su valor total de las propiedades con menor riesgo es de $197.600 millones.

Cincinnati, Ohio

Cincinnati, ubicada en Ohio, se encuentra cerca del río que lleva su mismo nombre. El distrito de Over-the-Rhine destaca por su arquitectura del siglo XIX. Su porcentaje de viviendas con menor riesgo es de 87,7 % y su valor total de las propiedades con menor riesgo es de $199.300 millones.

¿Qué tan fuerte será el impacto del huracán Milton?

El huracán Milton es catalogado como uno de los más peligrosos en las últimas décadas, con la posibilidad de generar impactos devastadores en la costa de Florida. Hace unos días, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que este fenómeno tocará tierra con vientos de hasta 220 kilómetros por hora, lo que lo clasificó como un huracán de categoría 4. Aunque, actualmente ha descendido a categoría 3, Milton es capaz de destruir infraestructuras, generar inundaciones catastróficas y cortar el suministro eléctrico a millones de personas.