Los vendedores ambulantes en California podrían enfrentar severas multas económicas si no cumplen con las nuevas regulaciones aprobadas recientemente por el Concejo Municipal de Corona. Conoce la información esencial en esta nota de La República.
Según la medida, las sanciones incluyen una multa de 1.000 dólares y una tarifa de incautación de 275 dólares. Además, el reglamento exige que los vendedores, en su mayoría inmigrantes latinos, obtengan un seguro costoso y permisos difíciles de conseguir. Se anticipa que esta medida podría ser adoptada en otras regiones de Estados Unidos.
Con una votación de cuatro a uno, el Concejo Municipal de Corona ha aprobado nuevas regulaciones que los vendedores ambulantes deberán cumplir para operar en la vía pública. Las normativas son las siguientes:
Según la nueva ordenanza, los vendedores ambulantes están ocupando espacios públicos que podrían poner en peligro a los peatones o causar desorden en algunas vías de tránsito. Sin embargo, el gremio de comerciantes ha rechazado estas afirmaciones.
Muchos vendedores ambulantes están preocupados por el impacto que estas regulaciones podrían tener en sus ingresos. “Nos podría afectar para pagar la renta, los pagos de nuestra casa y, sobre todo, para ayudar a nuestra familia”, expresó Carmen Lozano, vendedora ambulante, en una entrevista con Telemundo.