A partir del 1 de enero de 2025, entrará en vigor una nueva ley que impactará a los conductores que transitan cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, Illinois. Esta medida, implementada para mejorar la seguridad vial en una de las zonas más concurridas de Estados Unidos, prohibirá estacionar o detenerse en ciertas áreas alrededor del aeropuerto, con el objetivo de resolver los problemas de tráfico que allí se generan.
Si tienes planeado conducir por las inmediaciones del aeropuerto, es fundamental que conozcas esta nueva normativa, ya que el incumplimiento podría resultar en multas de hasta 100 dólares. La ley también establece la instalación de un sistema automatizado de monitoreo, asegurando que los conductores respeten las nuevas reglas y contribuyan a mantener el flujo de tráfico en esta zona crítica.
El 9 de agosto, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, promulgó la Ley de Seguridad del Conductor de O’Hare, N.º 103-0861. Esta ley prohíbe a los conductores detenerse o estacionar en un radio de 800 metros de la entrada este del aeropuerto, así como en la intersección de la Interestatal 90 y la Interestatal 294. A partir de la fecha de implementación, los conductores que infrinjan esta normativa enfrentarán multas de 100 dólares.
Para garantizar el cumplimiento de esta normativa, se instalará un sistema automatizado de seguridad de tránsito en el área afectada. Además, se colocarán señales claras para advertir a los conductores sobre el monitoreo y la prohibición de detenerse.
Ahora, el aeropuerto contará con medidas para los conductores cerca del lugar. Foto: Chicago O' Hare airport
La Ley de Seguridad del Conductor de O’Hare contempla algunas excepciones importantes. No se aplicarán multas en los siguientes casos:
Dado que O’Hare es uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos, esta ley tendrá un impacto significativo en el tráfico de la zona. Con miles de vehículos circulando diariamente, la obstrucción de las vías representa un peligro tanto para los conductores como para los peatones.
El representante estatal de Illinois, Brad Stephens, quien presentó el proyecto de ley, señaló la necesidad de un sistema automatizado para abordar estos problemas de seguridad, ya que no es viable asignar agentes de tránsito para monitorear continuamente la zona.