Estados Unidos es considerado "el país de las oportunidades", debido a ello cada año miles de migrantes viajan con el objetivo de hallar un mejor estilo de vida gracias a la gran cantidad de oportunidades que existen.
No obstante, la insostenible situación económica provocada por la inflación en algunos estados norteamericanos está llevando a un número creciente de habitantes a considerar mudarse en países donde puedan mejorar su situación financiera, como en el siguiente caso.
Sarah Johnson Harmacek, una estadounidense de 33 años oriunda de Denver, Colorado, decidió mudarse en Latinoamérica debido a diversas razones, entre ellas el menor costo de vida en comparación con Estados Unidos.
Sarah Johnson Harmacek. Foto: Instagram
En una entrevista hecha para Business Insider, Johnson reveló que dejó todo en Estados Unidos debido a que la empresa, en la que estaba trabajando, el Kimpton Hotel Born, le ofreció un nuevo puesto.
Según comenta, uno de sus supervisores observó su habilidad para hablar español con fluidez y le propuso trasladarse a Latinoamérica, ofreciéndole un salario similar al que recibía en Denver, pero que allí le permitiría disfrutar de una mejor calidad de vida que en Estados Unidos.
Kimpton Hotel Born en Estados Unidos. Foto: Continuum Partners
Johnson se mudó desde Denver hacia Roatán, Honduras, y tras vivir durante un tiempo en el país latinoamericano se dio cuenta que estaba en un lugar maravilloso, en donde existe una mejor calidad de vida.
Honduras es el país que Johnson eligió como nuevo hogar. Foto: Dreamstime
Sarah Johnson Harmacek al inicio supo que la buena calidad de vida y los bajos precios en Honduras la hacían un lugar perfecto para vivir. No obstante, al llegar se dio cuenta que lo mejor de este país era la calidad de su gente.
“Su calidez y hospitalidad innatas, su amor por los visitantes y por los demás, y un sentido genuino de comunidad y cuidado mutuo me hacen querer no irme nunca”, señaló a Business Insider.
Otro aspecto importante fueron los costos de alquiler, pues descubrió que en Roatán son considerablemente más bajos que en ciudades como Denver. Harmacek, que paga solo US$1.200 mensuales por un apartamento completo, es un claro ejemplo de esto.
Sarah Johnson Harmacek contó a Business Insider que durante su estancia en Honduras, experimentó un aspecto negativo: en los primeros meses se enfrentó a una profunda soledad que la llevó a cuestionarse seriamente la decisión de haber dejado atrás a su familia, amigos y compañeros de Denver.