Una importante nación que hoy es considerada una potencia y lidera la economía a nivel global, ubicada en América, le costó encontrar su capital o ciudad principal durante años. Una serie de circunstancias como economía, popularidad y ubicación complicaron la consolidación de su metrópolis.
En el transcurso de su historia registró 9 capitales distintas y cada una con características particulares. En cambio, hoy cuenta con un centro establecido y reconocido a nivel mundial. Asimismo, la inconfundible Casa Blanca le da una presencia única al afamado estado.
Esta es la cuna y primera capital del poderoso país en mención. Foto: National Geographic
Hasta ocho ciudades fueron capitales de Estados Unidos en algún momento de su historia antes de que Washington D.C. fuera designada de manera permanente en 1800. Situadas todas en la costa este, estas ciudades jugaron un papel fundamental en la formación del país y tienen mucho que ofrecer a los turistas.
Sus anteriores ocho capitales fueron las siguientes:
Las ocho anteriores capitales mantienen diferentes esculturas e imponentes obras | Foto: La Nación
Este recorrido en busca de la capital definitiva concluyó en 1800 con la designación de Washington como sede del Gobierno. La ubicación estratégica y los atractivos turísticos fueron determinantes para que se convirtiera en el corazón de Estados Unidos.
Así de irreconocible lucía Nueva York en 1970, que en algún momento fue capital de Estados Unidos. Foto: Photolari
En el centro de la ciudad se encuentran el Capitolio, la estatua de Abraham Lincoln, el Monumento a Washington y el Cementerio Nacional de Arlington. Además, Washington alberga importantes instituciones como el Smithsonian, que incluye el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el National Museum of Natural History y el Museum of American Art, todo ello complementado por un excelente clima.
Así luce la Casa Blanca en Washington D.C e incluso genera turismo y visitas de políticos extranjeros | Foto: La Nación