El Seguro Social en Estados Unidos, brinda pagos mensuales a más de 71 millones de beneficiarios en toda Norteamérica. Esta cobertura, es posible gracias a los aportes hechos por los ciudadanos inscritos y por el cobro de impuesto federales cada año. Siendo, durante el 2024, la tasa FICA de 12.4%, dividida en partes iguales entre empleados y empleadores, con un tope salarial.
No obstante, la Social Security Administration (SSA) ha señalado que a partir del 2025 habrán algunos Estados que estarán exentos del cobro de impuestos a los integrantes del Seguro Social, ayudando así a millones de jubilados en Estados Unidos. A continuación, te revelamos cuales son estos lugares y si serás uno de los afortunados beneficiados.
La SSA se encarga de brindar el pago mensual a los jubilados en Estados Unidos. Foto: SSA
En la actualidad, 41 estados de Estados Unidos exentan del impuesto estatal a los pagos del Seguro Social, lo que permite a los beneficiarios conservar la totalidad de sus ingresos. Entre los más conocidos hallamos:
Durante el 2024, el estado de Alabama no cobró impuestos a los beneficiarios del SSA. Foto: New World Report
En total son 41 los estados en Norteamérica que no cobran impuestos a los jubilados. No obstante, esta medida ha comenzado a imitarse más y más en Estados Unidos haciendo que dos estados más decidan exonerar este pago.
No obstante, está previsto que, para el 2026, dos nuevos estados dejen de cobrar impuestos del Seguro Social definitivamente, estos son:
A partir del 2024 en Kansas exonerarán el impuesto a diferentes grupos beneficiados del SSA. Foto: MUNDIARIO
Los Estados norteamericanos que sí hicieron cobros del Seguro Social a los beneficiarios fueron 9, los cuales incluyen:
El impuesto FICA, que financia el Seguro Social, se calcula aplicando una tasa del 12.4% sobre los ingresos del trabajador, siendo esta tasa dividida por partes iguales entre el empleado y el empleador. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que existe un límite anual de 160.200 dólares en 2023 a partir del cual ya no se aplica este impuesto.
Además, es fundamental considerar que las regulaciones estatales pueden variar, y algunos estados pueden imponer impuestos adicionales sobre los beneficios del Seguro Social, por lo que se recomienda a los ciudadanos informarse sobre las leyes fiscales de su estado de residencia.