Un estudio en Estados Unidos reveló el salario que debe ganar una persona en promedio para vivir cómodamente dentro del país norteamericano, una información importante a la hora de decidir el lugar para vivir.
El análisis fue realizado por la empresa estadounidense SmartAsset, la cual presta servicios de inventario, auditoría y administración, y utiliza los datos de la calculadora del Salario MIT.
Para vivir de manera “cómoda” en las principales ciudades de Estados Unidos, una persona soltera requiere un ingreso promedio de 93.933 dólares al año, según un análisis reciente de SmartAsset. El estudio también señaló que en las 25 ciudades con el costo de vida más elevado los ingresos necesarios para lograr este nivel de bienestar superan considerablemente el promedio nacional.
El análisis fue realizado basado en la regla del 50/30/20 para la distribución del presupuesto mensual, la cual aconseja que el 50% del ingreso mensual se destine para cubrir necesidades esenciales, el 30% a gastos variables y el 20% a ahorros e inversiones.
Las casas han tenido un aumento en los últimos años en Estados Unidos. Foto: LA Times/Reuters
La ciudad de Nueva York encabeza la lista, ya que requiere un ingreso anual de 138.570 dólares para una vida cómoda. Esta cifra contrasta significativamente con Houston, donde se necesita el ingreso más bajo entre las principales ciudades analizadas, con 75.088 dólares. San José, California, sigue de cerca a Nueva York, con un ingreso estimado de 136.739 dólares.
Según CNBC, la persistente escasez de viviendas en California, más severa que el promedio nacional, explica por qué 11 de sus ciudades están entre las más caras para vivir. Esto refleja la complejidad del mercado inmobiliario y la necesidad de ingresos más altos para mantener un nivel de vida adecuado.
En contraste, Houston es la ciudad más asequible del estudio, requiriendo solo 75.088 dólares al año para vivir cómodamente, una cifra notablemente menor en comparación con las necesidades financieras de las ciudades costeras.
El estado de California enfrenta una crisis inmobiliaria en los recientes años. Foto: LA Times/Reuters
De acuerdo con el Consejo para la Investigación Económica y Comunitaria, los elevados costos de la vivienda representan un desafío continuo, especialmente dado que "un tercio de los residentes de Nueva York destinan la mitad de sus ingresos al alquiler", lo que pone de manifiesto las dificultades para mantener un presupuesto equilibrado.
Para compensar los elevados costos de vivienda, muchos residentes se ven obligados a ajustar otros aspectos de sus presupuestos, ya sea evitando la compra de una casa o reduciendo gastos en compras discrecionales. Este desequilibrio presupuestario introduce un 'impuesto para solteros' en las grandes ciudades, lo que aumenta considerablemente los costos de alimentos, vivienda y transporte para quienes viven solos.