Tendencias

Cubana en EE. UU. saca sonrisas por su forma de ordenar su comida en restaurante al no saber hablar inglés

La extranjera tuvo que ingeniárselas para poder disfrutar de un pollo frito, ya que el cajero no entendía español. Video sacó más de una sonrisa en redes sociales.

Algunos usuarios recordaron episodios de cuando llegaron a un país extranjero sin dominar el idioma. Foto: composición LR/TikTok/@yasspau
Algunos usuarios recordaron episodios de cuando llegaron a un país extranjero sin dominar el idioma. Foto: composición LR/TikTok/@yasspau

La emigración de ciudadanos hacia países con mayor solvencia económica es un fenómeno que ha marcado la historia de la humanidad. En busca de un futuro prometedor, muchas personas deciden dejar atrás su lugar de origen y aventurarse en tierras desconocidas. En este contexto, la historia de la mujer de origen cubano que se volvió viral en las redes sociales por su ingeniosa forma de hacer un pedido en un restaurante de Estados Unidos es un ejemplo de cómo la creatividad y la determinación pueden abrir puertas inesperadas.

Cajero de restaurante en Nueva York no hablaba español

Según el clip compartido en la cuenta @yasspau, la mujer llegó a un restaurante de comida rápida en Nueva York para disfrutar de los suculentos pollos broaster con papas fritas. Sin embargo, se topó con un trabajador que no dominaba el español.

Para evitar quedarse sin comer y sin poder comunicarse verbalmente, a la joven no le quedó más remedio que señalar partes de su cuerpo para hacer alusión a determinada pieza de pollo que deseaba almorzar.

 Algunos usuarios recordaron algunos episodios de cuando llegaron a un país extranjero sin dominar el idioma. Foto: composición LR/TikTok/@yasspau

Algunos usuarios recordaron algunos episodios de cuando llegaron a un país extranjero sin dominar el idioma. Foto: composición LR/TikTok/@yasspau

“Yo quiero este que tiene muslo, cadera y alitas”, se le oyó decir a la latinoamericana. De inmediato, la mujer se tocaba partes de sus piernas y hacía movimiento de brazos para mencionar a las alas.

Un testigo de la escena grabó el momento en el restaurante Popeyes y lo compartió en redes sociales. El video se volvió viral y sacó más de una sonrisa a quienes lo vieron. El ingenio de la mujer fue aplaudido por usuarios de todo el mundo, quienes destacaron su perseverancia y habilidad para resolver problemas. Incluso, muchos se animaron a contar sus experiencias a su llegada a un país donde no hablan su lengua nativa.

¿Qué dijeron los usuarios en redes sociales?

“En algún momento fuimos ella. Una vez yo pedí la esposa del pollo ‘chicken wife’ al carnicero”, “En Brasil nadie hablaba español o inglés. Aprendí de una mujer que sabía lenguaje de señas”, “Lo mejor de todo es que el muchacho se estaba gozando y reía junto con ella”, “Mi mami se comunica por señas también. Un día compró un tinte y le enseñó las canas. Fueron con ella al pasillo de cabellos”, “Yo comprando pollo en Francia”, “Esa era yo cuando llegué a Estados Unidos”, fueron solo algunos mensajes que dejaron en la caja de comentarios.

¿Cuántos inmigrantes hay en Estados Unidos actualmente?

Según un informe publicado por el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC), en Estados Unidos residen 45,3 millones de inmigrantes, lo que representa el 13,6 % de la población total. De estos inmigrantes, más de 23 millones tienen derecho al voto.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Tendencias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”