Una destacada universidad de Estados Unidos decidió reconocer y rendir homenaje a un gato por ser un miembro importante de la comunidad universitaria. El impacto que ha generado este felino en los estudiantes ha sido positivo, quienes no dudan en aprovechar en tomarse fotografías con el animal que ha conquistado el corazón de los académicos a través de los años.
A pesar de no estar a tiempo completo en la universidad, el querido y popular felino ha sabido integrarse de tal manera que parece vivir allí. Sin embargo, este gato atigrado tiene una dueña, quien ha comentado en más de una ocasión que los graduados preguntan por él.
La Universidad de Vermont es la institución académica de Estados Unidos que reconoció a 'Max Dow', un gato, con el título honorífico de Doctor en Literatura. El origen del título recibido por el amigable felino proviene de un juego de palabras en inglés Litter-ature, donde litter hace referencia a un arenero. Además, este reconocimiento busca destacar la notable capacidad de Max para socializar con los estudiantes del campus de Castleton.
Alumnos de la Universidad de Vermont con Max. Foto: Vermont State University
A pesar de que Max frecuenta la prestigiosa Universidad de Vermont, él tiene una familia humana que se encuentra ubicada en la calle que lleva a la entrada principal de la casa académica. “Ni siquiera sé cómo sabe que tiene que ir, pero va”, manifiesta a Ashley Dow, dueña de Max.
Max suele recorrer las instalaciones de la Universidad de Vermont. Foto: VSU
Por otro lado, este reconocimiento ha sido bien recibido por la comunidad universitaria que no ha dudado en expresar estar de acuerdo con esta distinción. “'Max, el Gato' ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años”, público la universidad en Facebook.
PUEDES VER: Descubre la raza de gato doméstico más grande del mundo originaria de América que puede pesar hasta 9 kg
Los títulos honoríficos son distinciones entregadas a personas como reconocimiento a sus logros y contribuciones en diferentes campos, como la academia, la nobleza, la religión o la profesión. Estos títulos pueden ser concedidos por instituciones educativas, monarquías, organizaciones profesionales o religiosas, y suelen ser vistos como un honor significativo.
La importancia de los títulos honoríficos radica en su capacidad para validar y celebrar el trabajo y la dedicación de una persona, ofreciendo prestigio y reconocimiento tanto al receptor como a la entidad que otorga el título. Asimismo, actúan como incentivos para el desempeño y la excelencia, motivando a otros a seguir un camino de logros y contribuciones destacadas.
Max es el primer gato en recibir tal reconocimiento por una universidad de Estados Unidos. Foto: VSU
Además, los títulos honoríficos pueden abrir puertas a nuevas oportunidades y redes de influencia, ya que permiten a los galardonados acceder a círculos exclusivos y colaboraciones valiosas. Por otro lado, ayudan en la preservación de tradiciones culturales y en la construcción de un legado duradero, asegurando que los esfuerzos notables sean recordados y honrados a lo largo del tiempo.