Un país de América tiene uno de los parques más antiguos del planeta. Actualmente, es uno de los más reconocidos y cada año recibe miles de visitantes por sus grandes atractivos naturales, que atraen turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, es considerado como el primer parque nacional del mundo y hace un poco más de un mes cumplió 152 años de historia.
Además, esta gigantesca reserva natural es el hogar de cientos de especies, que a menudo se encuentran con los turistas durante su recorrido guiado. La diversidad que ofrece este enorme parque nacional ha permitido que exploradores lo visiten para descubrir sus maravillas, lo que condujo al reconocimiento de su importancia por parte de Estados Unidos.
El parque nacional más antiguo del mundo es el Yellowstone National Park y se encuentra en Estados Unidos. Este enorme bosque se extiende por los estados de Wyoming, Idaho y Montana sobre un área de 8.983,2 km². Fue fundado el 1 de marzo de 1872 y estuvo bajo el cuidado del Ejército de los Estados Unidos; posteriormente pasó a la administración del Servicio de Parques Nacionales (NPS), que se dedica a preservar los recursos naturales y culturales de los parques nacionales, para el disfrute, la educación y la inspiración de las generaciones presentes y futuras.
El parque nacional Yellowstone alberga más de 10.000 géiseres en todo su territorio. Foto: Pixabay
El Yellowstone National Park es un tesoro natural único que atrae a millones de visitantes cada año. Su emblemático géiser, Old Faithful, irrumpe regularmente con una espectacular exhibición de vapor y agua, una maravilla de la naturaleza que cautiva a los espectadores con su casi predecible puntualidad.
Además de sus famosos géiseres, el parque alberga la vibrante y multicolor Grand Prismatic Spring, una maravilla geotérmica que sorprende a los visitantes con su intensa paleta de tonos azules y naranjas, creando un increíble pasaje que deslumbra a los visitantes.
El Old Faithful es uno de los géiseres más populares de Yellowstone. Foto: Whyy
Asimismo, Yellowstone despliega un escenario natural expansivo, donde la vida salvaje prospera entre sus inmensos lagos, sinuosos ríos y densos bosques. Desde la majestuosidad de los bisontes hasta la imponente presencia de los osos grizzly y los lobos, el parque ofrece un santuario para estas sorprendentes criaturas.
La Gran Fuente Prismática es uno de los más grandes atractivos del Yellowstone. Foto: TIA
Los aventureros pueden recorrer y disfrutar de una amplía red de senderos, explorar rincones que prometen encuentros únicos con la fauna y capturar la belleza única del paisaje a través de sus cámaras, mientras las aves revolotean en el cielo, agregando un toque de vida y movimiento a este escenario natural incomparable.