¿La visa no es indispensable? Una de las preocupaciones de muchos ciudadanos a la hora de planear un viaje a los Estados Unidos es la ansiada visa, la autorización que permite a los ciudadanos extranjeros ingresar temporalmente a un país. Los ciudadanos de México pueden ingresar a la nación norteamericana en ciertos puntos geográficos de la frontera gracias a un documento que sirve como sustituto de la visa.
La importancia de este documento radica en el beneficio que ofrece a los ciudadanos que por ciertos motivos planean llegar a los Estados Unidos. Asimismo, se convierte en imprescindible para transitar de manera legal en este territorio, considerado por los turistas como uno de los mejores destinos a conocer.
La tarjeta de cruce fronterizo (BBC, por sus siglas en inglés), conocida como la visa láser, permite el ingreso legal y directo desde México a Estados Unidos, tanto por vía aérea como por un punto de entrada en la frontera, siempre que el viaje sea de corta distancia y no exceda los 30 días. Además, durante la estancia en el país norteamericano, no se permite realizar trabajos remunerados ni ofrecer servicios, así como estudiar durante este período de tiempo.
La Tarjeta de Cruce Fronterizo permite el ingreso temporal de ciudadanos mexicanos a Estados Unidos. Foto: Immihelp
Un ciudadano de México, que planea viajar temporalmente a los Estados Unidos por negocios o turismo sin una visa y pasaporte, deberá solicitar al Departamento de Estado (DOS) los formularios correspondientes para que pueda empezar con su solicitud de Tarjeta de Cruce Fronterizo. Asimismo, este documento tiene una validez de 10 años.
PUEDES VER: Isidra Molina, la latina que ganó US$1 millón de Powerball, pero perdió el 40% del premio
New York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Foto: Pixabay
PUEDES VER: “Los Juegos Olímpicos tendrán otros protagonistas”: Estados Unidos y el desafío en baloncesto en París 2024
La solicitud de visa por parte de los Estados Unidos es importante para la regulación del ingreso de extranjeros al país. Este proceso ofrece a las autoridades estadounidenses la posibilidad de evaluar la elegibilidad y la intención de los visitantes, asegurando así la seguridad nacional y el cumplimiento de las leyes de inmigración.
Además, la visa actúa como una herramienta para controlar y gestionar diversos tipos de visitas, desde turismo y negocios hasta estudios y trabajo temporal. Esto permite al país norteamericano regular el flujo de personas de manera que sea beneficiosa para la economía y la sociedad del país.
Asimismo, la solicitud de visa también tiene un componente diplomático, ya que puede influir en las relaciones internacionales. El proceso de visa puede utilizarse para fortalecer los lazos bilaterales con otros países al facilitar el intercambio de personas y promover el entendimiento mutuo entre naciones.
Con la Tarjeta de Cruce Fronterizo no necesitarás contar con un pasaporte para viajar a Estados Unidos. Foto: Pixabay