No se quedará de brazos cruzados. John Kelvin fue absuelto de cumplir 9 meses de prisión preventiva. Este fallo tomado por el Poder Judicial obliga al cantante a cumplir una serie de medidas que deberá tomar en cuenta a carta cabal. Recordemos que Jonathan Sarmiento fue recluido por segunda vez en el penal de Lurigancho luego de que no respetara la orden de alejamiento de Dalia a una distancia no menor de 200 metros. Cualquier incumplimiento de la comparecencia con restricciones obligará al intérprete de “Quédate con él” a ser privado de su libertad. En tanto, la modelo anunció las acciones que tomará.
PUEDES VER: Dalia lanza potente mensaje tras liberación de John Kelvin: “Que no se confíe, es una medida cautelar”
La empresaria se mostró desconfiada ante la justicia del país puesto que se siente amenazada a pesar de la comparecencia con restricciones. Además, informó que el artista incumplió con la pensión alimenticia mensual para sus menores hijos.
"¿Que por estar preso no puedes pasar plata? Eso es falso. Él puede trabajar desde adentro. Él tiene dos actas ejecutadas, quedamos en 2.000 soles al mes. De ahí, de noviembre pasó a diciembre, enero y sigue avanzando", dijo.
PUEDES VER: John Kelvin sale libre: ¿qué reglas debe cumplir el cantante tras dejar el penal de Lurigancho?
En una declaración a América Espectáculos, la bailarina indicó que buscará mediante asesoría legal retirar la patria potestad de sus menores hijos a Sarmiento.
"A John le estoy quitando la patria potestad de mis hijos para yo no tener que pedirle a él ni solicitarle ningún documento para yo sacar a mis hijos del país cuando yo quiera", finalizó.
Este martes 4 de julio, a las 6.00 p.m. aproximadamente, John Kelvin abandonó el penal de San Juan de Lurigancho en silencio pese a las interrogantes de la prensa.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.