En 1999, los Backstreet Boys eran una boyband de mediano éxito que alcanzó la fama internacional con el single “I want it that way”, de su tercer álbum “Millenium”.
Backstreet Boys
La canción captó la atención por su seductora melodía, aunque en realidad la letra no tenía ningún sentido.
Compuesta de doce versos que se intercalan y repiten, “I want it that way”, logró posicionarse en el primer lugar de las listas musicales de 25 países y su video –grabado en un aeropuerto, lugar donde los Backstreet Boys pasaban gran cantidad de tiempo esperando el vuelo hacía su próximo concierto- se posicionó en el puesto #35 de los 100 mejores videos musicales de MuchMusic.
La historia detrás de la canción “I want it that way” de los Backstreet Boys
La autoría del tema es de Max Martin, un inmigrante sueco cuyo nombre real era Karl Martin Sandberg, y trabajaba como sonidista para la banda.
Una tarde Max Martin –que no hablaba bien inglés- le comentó a su compañero Andreas Carlsson que tenía un par de versos en la mente: “You are my fire, the one desire”.
Ambos se pusieron a trabajarla y completaron la letra de “I want it that way”, que fue presentada los miembros de la banda.
La historia detrás de la canción “I want it that way” de los Backstreet Boys
“La letra nos pareció bien la primera vez que la oímos", explicó Nick Carter en una entrevista al HuffPost.
Sin embargo, el presidente de JIVE Records intentó cambiarla y tras muchos cambios y la opinión de los propios Backstreet Boys, se decidió regresar al tema original.
Backstreet Boys
Tras el éxito del single, surgieron las especulaciones de que significaba realmente la letra. El productor y compositor Andreas Carlsson reveló la verdad detrás de su creación.
“Hay mucho misterio alrededor del tema y cuando se volvió un hit global que tantas personas cantaban aunque no entendían de qué hablaba, fue natural que algunos buscaran un significado profundo oculto, cuando solamente eran versos que sonaban bien fonéticamente. Y fue escrita por suecos que sabían poco inglés, esa es la verdad [...] La letra no tiene sentido, no significa nada. Tiene un título que suena bien. Es todo”, concluyó el compositor.
La historia detrás de la canción “I want it that way” de los Backstreet Boys
You are my fire [Tú eres mi fuego]
The one desire [El único deseo]
Believe when I say [Créeme cuando digo que]
I want it that way [Lo quiero de esa manera]
But we are two worlds apart [Pero somos dos mundos distintos]
Can't reach to your heart [No puedo llegar a tu corazón]
When you say that, [Cuando dices]
"I want it that way" ["Lo quiero de esa manera"]
Tell me why [Dime por qué]
Ain't nothin' but a heartache [No eres más que un dolor de corazón]
Tell me why [Dime por qué]
Ain't nothin' but a mistake [No eres más que un error]
Tell me why [Dime por qué]
I never wanna hear you say, [Nunca te quiero oír decir]
“I want it that way” [Lo quiero de esa manera]