Cargando...
Elecciones

Nuevo Perú: Cerrón aclaró que Pedro Castillo será quien tome las decisiones

Secretario de Nuevo Perú indicó que esas afirmaciones fueron hechas por el exgobernador de Junín en una reunión. Además, dijo que apuestan por el docente porque “representa el cambio”.

Pedro Castillo en un inicio mencionó que si Perú Libre gana, quien va a gobernar será él, no Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República
Pedro Castillo en un inicio mencionó que si Perú Libre gana, quien va a gobernar será él, no Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República

El secretario general de Nuevo Perú, Álvaro Campana, manifestó que luego de conversar con Vladimir Cerrón, han sido convencidos de que este no tendrá injerencia en un eventual gobierno de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.

“Yo me he reunido con el señor Cerrón el jueves de la semana pasada; conversamos y dejó claro que su rol es fundamentalmente partidario y que Pedro Castillo es el candidato a la presidencia, y será el presidente de la República quien tomará las decisiones que se tengan que tomar en el Gobierno”, declaró a Canal N.

En esa misma línea, indicó que, por parte de Nuevo Perú, no incorporarían a su agrupación política a “personas que tengan condenas o procesos”, como es el caso de Cerrón Rojas, pero que no interfieren en lo que suceda en otros partidos.

“Hemos sido muy claros en expresar que las personas que tengan condenas o procesos no deberían ser parte de los procesos políticos, pero respetamos la institucionalidad de las organizaciones”, sostuvo.

Castillo se enfrentará en la segunda vuelta presidencial con Keiko Fujimori. Foto: La República

“Nuevo Perú busca contribuir con el triunfo popular de Pedro Castillo”

En cuanto al acuerdo suscrito entre la fundadora de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Pedro Castillo, señaló que tiene el objetivo de “contribuir al triunfo” del docente cajamarquino. Por eso, afirmó, le brindarán apoyo técnico.

“Nuestra organización en su conjunto lo que busca es contribuir al triunfo popular de Pedro Castillo (…) Estamos ya en coordinaciones con Perú Libre para lograr ese ensamblaje de nuestro aporte técnico y programático a los equipos de gobierno que están conformados en Perú Libre”, comentó.

Descartó que el respaldo a Castillo Terrones responda a querer obtener algún cargo en una posible administración de Perú Libre. Dijo que su propósito es hacer “más consistente” la propuesta del candidato.

“Consideramos que ahorita lo prioritario es el triunfo en la segunda vuelta. Estamos concentrados en eso y en contribuir que sea lo más consistente posible la alternativa que encabeza Pedro Castillo. Ese es nuestro afán ahora, no estamos hablando de fajines, ministros, ni de ningún otro aspecto relacionado a eso”, alegó.

Campana explicó también que decidieron consolidar esta alianza porque consideran que el maestro cajamarquino representa el cambio que la población quiere.

“Hay que apostar por lo que la gente está diciendo, que es un cambio, y creo que Pedro Castillo es una oportunidad real de avanzar a un proceso de cambio. Por eso hemos decidido respaldar la candidatura que él está presentando”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura