
Las ventas caerán 40% durante la campaña navideña de este año por la pandemia de la COVID-19, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
“Esperamos que en Navidad se venda más que en noviembre y octubre, pero va a ser una campaña más fría, comparada con el 2019”, indicó Juan José Calle, director del gremio ante un medio local.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, las proyecciones tendrán una reducción de alrededor de 1.500 millones de soles, puesto que para estas fechas apuntaban a una venta de 4.500 millones de soles, pero ahora lo que se espera obtener está por debajo de los 3.000 millones de soles.
Dentro del rubro, hay categorías que se han visto más favorecidas por las medidas de confinamiento para frenar el COVID-19 como la línea blanca, ropa deportiva, electrónica o entretenimiento.
“En estas categorías más favorecidas la venta está por encima del año pasado. Hay una demanda que no existía antes y se ha solucionado en estos meses”, observó.
Las categorías más golpeadas fueron las de ropa de vestir, accesorios o ternos, según explicó el titular del gremio.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90