Cargando...
Economía

San Isidro y Miraflores, los distritos preferidos para adquirir oficinas y locales comerciales

Durante el primer semestre de este año, el 60% de la oferta inmobiliaria para vender o alquilar se concentra en ''Lima Top'', según Properati.

Mercado de inmuebles. Foto: Properati
Mercado de inmuebles. Foto: Properati

El segmento de oficinas y locales comerciales seguirá transformándose conforme reinician los sectores productivos en tiempos de COVID-19, según Properati.

Asimismo, el portal digital de compra y alquiler de inmuebles registró que, en el primer semestre de 2020, el 60% de la oferta inmobiliaria para vender o alquilar se encuentra en el corazón del centro financiero de San Isidro (22%), Miraflores (19%) y Santiago de Surco (18%). Le siguen La Molina, San Borja y Cercado de Lima.

Otro punto a destacar fue que el ticket promedio del metro cuadrado se ubicó en 2.000 dólares, teniendo La Molina el más elevado con 2.348 dólares, seguido de Miraflores (2.199 dólares) y Santiago de Surco (2.176 dólares).

San Isidro mantiene un ticket de 2.151, y Jesús María, Lince y Surquillo, por debajo de los 1.800. ‘‘Es importante destacar que San Borja es el distrito de Lima Top que registró el ticket más bajo bordeando los 1.500 dólares'‘, agregó la empresa.

Por otro lado, en el mercado de alquiler Miraflores, San Isidro y La Molina, presentaron un precio promedio de 1.330 por una oficina de 100 metros cuadrados.

‘‘La demanda por este tipo de formatos inmobiliarios, se inclina principalmente por el alquiler (86%) que a la compra (14%). Esta tendencia se refleja de forma similar en la oferta (78% alquiler versus 21% venta). Los distritos que concentran la mayor demanda durante el 2020-I fueron Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y Jesús María'‘, explica Properati.

Finalmente, en Arequipa los distritos de Yanahuara y Arequipa, registraron el ticket promedio del m² más elevado en oficinas en venta, con 2.155 y 1.618 dólares, respectivamente.

Mientras que en Trujillo, el precio promedio bordeó los 1.500. Es importante resaltar que el alquiler de una oficina de 100 m² en los distritos más exclusivos de Arequipa y Trujillo bordea los 1.200, por debajo de los que se registran en Lima.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 6 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"