Cargando...
Economía

Cofide sobre duplicidad en Reactiva Perú: “Es probable que sean errores de digitación”

Entidad informó que se ha solicitado información a las entidades bancarias. En otro comunicado, el BCP negó entregar dos créditos a un solo cliente. Cabe indicar que estas reacciones se dan tras un informe de la Contraloría en el que detectó hasta 307 empresas beneficiarias con actividad de baja o RUC inexistente.

larepublica.pe
Cofide

Luego que un informe de la Contraloría revelara que en un control recurrente realizado entre abril y junio unas 307 empresas beneficiarias de Reactiva Perú habrían recibido créditos pese a figurar con actividad suspendida, de baja o con RUC inexistentes, Cofide se pronunció.

Según su pronunciamiento en twitter, “los RUC estarían mal consignados”(...) es muy probable que se trate de errores originados en la digitación de la información”.

“Estos errores se producen por la velocidad de la implementación, la premura por atender a las empresas afectadas y por errores humanos que podrían haberse dado en el llenado de la información por parte de las instituciones financieras”, agregaron.

BCP se pronuncia

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) rechazó que alguna empresa que se acogió a Reactiva Perú a través suyo haya recibido dos veces créditos de este programa, “tanto porque el reglamento de Reactiva Perú lo prohíbe como porque los propios controles del BCP, que complementan los de Cofide, así lo impiden”.

En un comunicado, la entidad explicó que “lo que ocurrió es que se consignaron números de RUC (Registro Único de Contribuyentes) que no correspondían a estas 5 empresas, en las solicitudes de créditos de Reactiva Perú dirigidas a Cofide, aunque luego los datos fueron subsanados. Por eso es que existen 2 registros para estas 5 empresas: el que tiene el RUC incorrecto y el registro con la información exacta. En ningún caso, el BCP ha desembolsado doble préstamo al mismo cliente ni a empresas con RUC inexistente.