El Mundial Qatar 2022 reconfirmó lo que es Francia para el balompié. No contentos con obtener el título en Rusia 2018, el conjunto galo mantuvo su ambición en la presente edición y se encuentra a 90 minutos de lograr un histórico bicampeonato.
Si bien al frente tendrán a la Argentina de Lionel Messi, el entrenador Didier Deschampas logró potenciar un equipo que, previo al inicio de la competición, registró una epidemia de lesionados (Karim Benzema, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Paul Pogab, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku) y mediante una combinación de experiencia y juventud busca seguir en lo más alto.
La selección de Francia alcanzó su segunda final mundial consecutivo y enfrentarán a Argentina este domingo. Foto: AFP
Muchos consideraban que la vigente campeona partía en desventaja al no contar con figuras de la talla de Pogba y Kanté, quienes fueron claves en la obtención de su segunda estrella. Existía mucho escepticismo en torno a los jóvenes Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Eduardo Camavinga, y expectativa por ver cómo asumirían la responsabilidad.
PUEDES VER: Rooney y el peculiar elogio a Messi tras el pase de Argentina a la final: “Es un chiste”
Este panorama obligó al estratega a replantear su mediocampo y una de las variables más interesantes fue Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid comenzó a jugar como una especie de mediocentro y resginó, en varios pasajes del torneo, su vocación ofensiva. A esto se le suma una poderosa ofensiva integrada por Ousmane Dembélé, Kylian Mabppé y Oliver Giroud.
Otros de los sobrevivientes de la final de hace cuatro años son el portero Hugo Lloris y el defensor Raphael Varane. Con esos dos pilares, el técnico supo acoplar a jugadores como Jules Koundé e Ibrahima Konaté en la última línea.
Incluso los caídos continuaron durante la competición. A la lesión de ligamentos que sufrió Lucas Hernández en el debut se sumaron las de otros tres futbolistas que estarían afectados por el ‘virus del camello’: Adrien Rabiot y Dayot Upamecano y Kingsley Coman.
Francia perdió varios referentes desde su éxito en Moscú; sin embargo, el recambio y la aparición de una joven camada permiten que el elenco europeo sea un serio candidato y genera cierto temor de cara a lo que pueda ofrecer en los próximos años.
La selección de Francia celebra su victoria en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
La selección francesa consiguió su pase a la gran final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
El partido que decidirá al campeón del Mundial Qatar 2022 se disputará este domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.
En territorio peruano, la final Argentina vs. Francia arrancará a las 10.00 a. m. Revisa la guía de horarios para otros países de la región.