Deportes

Lionel Messi: ¿qué cambió en el jugador que perdió la final del 2014 y que ahora busca ganar en 2022?

Es ahora o nunca. La ‘Pulga’ Messi tiene, quizá, su última oportunidad de ser campeón del mundo. Hace 8 años se le escapó el título; ahora buscará triunfar en el Mundial y quedar en la historia.

Messi está a un paso de borrar su derrota en la final del 2014 y coronarse campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: composición/EFE
Messi está a un paso de borrar su derrota en la final del 2014 y coronarse campeón del mundo en Qatar 2022. Foto: composición/EFE

Argentina vs. Francia será la final del Mundial Qatar 2022. Lionel Messi jugará por segunda vez esta instancia de la Copa del Mundo y será ante un ante los franceses, rivales a los cuales enfrentó hace cuatro años en la pasada cita mundialista.

La ‘Pulga’ tiene al frente su última oportunidad para llevarse el máximo título del fútbol: ser campeón del mundo. El futbolista ya confirmó que ante los galos será su último partido en este certamen.

En el 2014, llevó a la Albiceleste a la final frente a Alemania. Sin embargo, terminó perdiendo ante el cuadro europeo. Ocho años después, con un equipo totalmente nuevo, Messi quiere hacer historia y darle un nuevo Mundial a Argentina tras 36 años.

Por otro lado, hay que resaltar que el rosarino ha mostrado cambios no solo en su juego, sino también en el comportamiento, lo cual ha sido determinante para ayudar a la Albiceleste a llegar a una nueva final del mundo, y tal vez podría serlo para ganarla.

Selección argentina

Lionel Messi es el goleador de Argentina en Qatar 2022 con cinco anotaciones. Foto: EFE

Messi siendo más influyente: aumentó su producción futbolística

Lionel Messi ha sido pieza importante para Argentina en el Mundial Qatar 2022. Es uno de los futbolistas más influyentes en la Copa del Mundo: registra hasta antes de la final contra Francia cinco goles y tres asistencias.

La ‘Pulga’ ha mejorado sus números futbolísticos en comparación con lo que produjo en Brasil 2014. Cuando le tocó llegar hasta la final y perderla, apenas llegó a cuatro anotaciones y un pase de gol.

Cabe señalar que, tras clasificar a la final, Lionel Messi superó dos récords e igualó otros dos.

Diferentes personalidades: las facetas de Messi en 2014 y 2022

En Brasil 2014, Lionel Messi presentaba un comportamiento pasivo en el campo de juego. Evitaba la confrontación y reclamos tanto dentro como fuera de la cancha. El jugador que se encargaba de ser la voz de mando era Javier Mascherano, quien también era capitán de Argentina.

Con el paso de los años, la ‘Pulga’ fue adoptando otra actitud. En la Copa del Mundo Qatar 2022 se le ve con otra postura. Ahora reclama a los árbitros, se ‘pelea’ con los rivales y no tiene miedo a decir lo que piensa.

Incluso periodistas de su país resaltan su cambio de personalidad y lo comparan con sus versiones del 2018 o del 2010. “De ninguna manera, este Messi es igual al del 2010 o 2018, para nada. Está metido los 90′. Juega, lidera, contagia. No se parece en nada al otro. Hace dos años que lo suyo es magnífico en la selección. Aaaah, y prefiero el gran enemigo”, dijo Martín Liberman.

Liberman sobre Messi

Liberman sobre Messi. Foto: captura Twitter

Algunos ejemplos que muestran a un Lionel Messi con otra personalidad están, por ejemplo, en su declaración contra Mateu Lahoz, árbitro del duelo ante Países Bajos, y en su ‘pelea’ contra Wout Weghorst, a quien tildó de “bobo”.

Messi es ‘otro’ jugador con mejores socios en el campo

La prensa internacional catalogaba a Argentina como un equipo que dependía exclusivamente de Messi en Brasil 2014 y que sus compañeros nunca lo ayudaban.

Sin duda, el ‘10’ de la Albiceleste va a marcar la diferencia al ser el mejor jugador de su selección. Sin embargo, sus goles no fueron suficientes en aquella Copa del Mundo para levantar la copa. Generaba varios pases de gol o jugadas de peligro que no eran aprovechadas por sus compañeros. Pese a que no era el responsable directo, le llovían miles de críticas.

Ahora, en Qatar 2022, Messi tiene mejores socios que lo ‘hacen ver mejor’ en el campo de juego. No es el único que anota los goles: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mc Allister y Nahuel Molina son otros que han anotado para el equipo de Scaloni.

Esa messidependencia parece haber quedado de lado con este equipo, que se fue armando desde que ganó la Copa América 2021 y ahora está a un paso de ser campeón del mundo.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

Marco Etcheverry, mundialista con Bolivia, anhela que Guillermo Viscarra haga historia en Alianza Lima: "Es una especie de hijo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente