Cargando...
Deportes

Alianza Lima se exige a doble turno en búsqueda del bicampeonato en el fútbol peruano

Los blanquiazules vienen trabajando de la mejor manera en las instalaciones del Colegio Inmaculada bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Bustos.

larepublica.pe
Los blanquiazules entrenan en las instalaciones del Colegio Inmaculada. Foto: Alianza Lima

Empieza el año pero el objetivo es el mismo, campeonar. En Alianza Lima se han trazado tocar la gloria por segunda vez consecutiva —algo que no logran desde la temporada 2003 y 2004—, por lo que vienen entrenando a doble turno en las instalaciones del Colegio Inmaculada. Bajo el mando del profesor Carlos Bustos, los blanquiazules aspiran a conseguir el tan ansiado ‘Bi’ y competir en la siempre complicada Copa Libertadores.

En La Victoria saben que no pueden perder tiempo, por lo que se vienen exigiendo para defender el título nacional. Para alcanzar estos objetivos, mantuvieron la base que logró el campeonato la temporada pasada, dejaron ir a futbolistas que no se asentaron en el equipo y añadieron algunas incorporaciones que sumarían al esquema de Carlos Bustos.

Altas y bajas del equipo blanquiazul

Por ejemplo, jugadores como Steven Rivadeneyra (arquero), Jonathan Lacerda (defensa), Dylan Caro (defensa), Erick Canales (defensa) y José Manzaneda (mediocampista) abandonaron la institución victoriana. De todos los mencionados, solo el uruguayo Lacerda participó en las finales —ingresó en los segundos tiempos de ambos partidos—, mientras que el resto no tuvo minutos o no llegó a ganarse un lugar durante toda la temporada.

En cuanto a los refuerzos, Carlos Bustos apuntó a futbolistas experimentados tanto en el torneo peruano como en la selección nacional. De esta manera, Christian Ramos (defensa), Pablo Lavandeira (mediocampista), Darlin Leiton (extremo), Franco Zanelatto (extremo) y Piero Vivanco (mediocampista) llegaron a tienda victoriana. Cabe resaltar que los últimos dos jugadores fueron prestados a Alianza Atlético de Sullana y Sport Boys. El último refuerzo —a falta de confirmación oficial— es el arquero Jonathan Medina, ex Sport Boys.

Mira aquí el entrenamiento

Objetivo bicampeonato

Con estas incorporaciones, Alianza Lima piensa única y exclusivamente en obtener el bicampeonato y competir en la Copa Libertadores. El primer objetivo no lo logran desde las temporadas 2003 y 2004, en las que vencieron a Sporting Cristal en ambas finales. En cuanto a lo segundo, tenemos que remontarnos hacia el 2010. En ese entonces, los blanquiazules lograron avanzar a los octavos de final.

Desde ese momento, sumaron incontables derrotas en el plano internacional. Tanto así que llegaron a tener el récord de más partidos perdidos en la Copa Libertadores, 22 para ser más exactos. Es por ello que el profesor Carlos Bustos, junto a sus estrellas como Jefferson Farfán, Hernán Barcos y Pablo Míguez, buscarán estos objetivos que se les han hecho esquivos por tanto tiempo.