Cargando...
Deportes

Abel Lobatón lamentó la renuncia de 'Chemo' del Solar a la selección peruana sub-20: "Retrocedemos"

El exjugador consideró que la salida del técnico es una gran baja para la FPF por tratarse del único DT que ha "paseado por todos lados" en busca de nuevos talentos.

Abel Lobatón calificó a 'Chemo' del Solar como "un excelente profesional". Foto: composición de LR/captura de Instagram/FPF
Abel Lobatón calificó a 'Chemo' del Solar como "un excelente profesional". Foto: composición de LR/captura de Instagram/FPF | Foto: composición de LR/captura de Instagram/FPF

Este miércoles 8 de enero, una noticia remeció la Videna. 'Chemo' del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y entrenador de la selección peruana sub-20, presentó su renuncia irrevocable al cargo, drástica decisión que fue lamentada por algunos personajes reconocidos del balompié local, como Abel Lobatón.

El exfutbolista consideró que, con la salida del seleccionador, la FPF retrocede en cuanto a la formación de menores y captación de nuevos talentos, pues 'Chemo' era el único que había realizado un esfuerzo genuino por encontrar a más jóvenes promesas de diversas partes del país.

¿Qué dijo Abel Lobatón sobre la renuncia de 'Chemo' del Solar?

"'Chemo' es un excelente profesional, una excelente persona. Creo que sería retroceder en el tema de formación porque él ha estado al mando de todas las divisiones menores. Al él dejar el espacio, retrocedemos otra vez", declaró el 'Murciélago' para radio Ovación.

"Imagino que la gente que viene atrás y que han trabajado con 'Chemo' debería seguir, manejar la línea que él ha venido inculcando en este tiempo a lo largo y ancho de todo el Perú, porque es el único entrenador que ha ido paseando por todos lados buscando el talento", agregó Lobatón en referencia al reemplazante de Del Solar.

'Chemo' del Solar había asumido en la FPF en el 2022. Foto: FPF

¿Por qué 'Chemo' del Solar renunció a la selección peruana sub-20?

En diciembre del 2024, el DT de la selección peruana sub-20 ya había amagado con dar un paso al costado tras el escándalo por la detención de Agustín Lozano y otros integrantes de la FPF acusados de actividades ilícitas. Aquella vez desistió de dicha intención para concentrarse en la preparación rumbo al Sudamericano de este 2025.

Ahora, sin embargo, la postura de 'Chemo' sería "irrevocable" y solo se mantendría en el cargo hasta el final del torneo. Si bien no expuso sus razones, la oferta que habría recibido de parte de la Universidad César Vallejo, para un trabajo a largo plazo, pudo haber sido ser uno de los factores que pesaron en su decisión.

Semanas atrás, el periodista Mauricio Loret de Mola sugirió que otra posible causa para la salida de 'Chemo' sería el cese de Juan Carlos Oblitas como director general de fútbol. "Me dicen que 'Chemo' del Solar también dejaría la Federación. No está confirmado, pero también seguiría los pasos de Juan Carlos Oblitas. Yo creo que es lo mejor, porque si sacan a quien pensó en ti para manejar este proyecto... Yo creo que él se va, porque Lozano no va a querer que se vaya", indicó el comunicador en dicho momento.

Lo más visto

Jean Ferrari, Director General de la FPF, integra equipo técnico de Fuerza Popular y reaparece cerca del entorno de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Partidos de Argentina en el Mundial 2026: cuándo debuta, horarios y canales de tv para ver la fase de grupos

LEER MÁS

¡Triunfo en el Monumental! Universitario venció 2-1 a Sport Huancayo en la última fecha del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

¿Qué le habrá dicho? El efusivo reclamo de Piqué a Vinicius Jr. por tratar de fingir un penal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Piero Quispe se sincera sobre su futuro tras ver triunfo de Universitario: "En cualquier momento habrá noticias"

Renzo Garcés lanza advertencia a Lamine Yamal previo al amistoso Perú vs España: "Pasa la pelota o el jugador, no los dos"

Paolo Guerrero se ilusiona con llegada de 2 referentes de la selección peruana a Alianza Lima: "Por su venas corre sangre blanquiazul"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jefe policial de Ayacucho proveía de armas y municiones a narco del VRAEM

Roberto Sánchez atribuyó una victoria “por walkover” a su equipo técnico frente al de Keiko Fujimori

Deportes

Piero Quispe se sincera sobre su futuro tras ver triunfo de Universitario: "En cualquier momento habrá noticias"

Renzo Garcés lanza advertencia a Lamine Yamal previo al amistoso Perú vs España: "Pasa la pelota o el jugador, no los dos"

Paolo Guerrero se ilusiona con llegada de 2 referentes de la selección peruana a Alianza Lima: "Por su venas corre sangre blanquiazul"