Aston Villa venía ganando jugando de local, pero Tariq Lamptey puso el 2 a 2 para Brighton, en el minuto 80.
Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 0 en su feudo durante la jornada pasada.
Aston Villa fue derrotado en el St. James Park frente a Newcastle United por 0 a 3 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 3 y perdido 1. Le convirtieron 7 goles y tiene 7 a favor.
El anterior partido jugado por Brighton and Hove acabó en empate por 0-0 ante Brentford. Su campaña reciente registra resultados diversos: 2 derrotas y 2 empates. Convirtió 5 goles a sus rivales y le han encajado 9 tantos.
El anfitrión está en el noveno puesto con 28 puntos (8 PG - 4 PE - 6 PP), mientras que la visita acumula 26 unidades y se ubica en décimo lugar en el campeonato (6 PG - 8 PE - 4 PP).
Craig Pawson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Unai Emery se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Emiliano Martínez; Ezri Konsa, Diego Carlos, Pau Torres y Lucas Digne como defensores; Boubacar Kamara, Youri Tielemans, Leon Bailey, John McGinn y Morgan Rogers como centrocampistas; y Ollie Watkins como delantero.
Por su parte, el entrenador Fabian Hürzeler dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Bart Verbruggen defendiendo el arco; Tariq Lamptey, Jan van Hecke, Lewis Dunk, Igor Julio como zagueros; Yasin Ayari, Carlos Baleba, Brajan Gruda, Julio Enciso y Simon Adingra en el centro del campo; y con João Pedro como atacante.