Los locales abren el marcador al minuto 66. El volante Sandro Ramírez anota y Las Palmas se queda con la victoria parcial frente a los Espanyolistas.
Se espera un partido de ida y vuelta entre dos rivales que no pasaron del empate en la fecha anterior de la actual temporada y que deberán aprovechar sus virtudes si quieren conseguir los tres puntos.
UD Las Palmas terminó con un empate en 0 frente a Real Sociedad en la pasada jornada. En las 4 jornadas anteriores, ganó en 3 ocasiones y perdió en 1 oportunidad. Recibió 6 goles y sumó 9 a favor.
En la fecha pasada, Espanyol finalizó con un empate 0-0 ante Osasuna. Con resultados variados en los cotejos más recientes, el equipo registra 1 triunfo, 1 empate y 2 partidos perdidos. Ha logrado anotar 5 goles y le han encajado 7 tantos.
El anfitrión está en el décimo cuarto puesto con 19 puntos (5 PG - 4 PE - 8 PP), mientras que la visita acumula 15 unidades y se ubica en décimo octavo lugar en el campeonato (4 PG - 3 PE - 10 PP).
César Soto Grado fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Gran Canaria.
Diego Martínez eligió una alineación 4-5-1 con Jasper Cillessen en el arco; Javi Muñoz, Álex Suárez, Scott Mckenna y Mika Mármol en defensa; Marvin Park, José Campaña, Dario Essugo, Kirian Rodriguez y Sandro Ramírez en el medio; y Fábio Silva en la delantera.
Por su parte, José González Álvarez presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Joan García; Omar el Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván en el muro defensivo; Álvaro Tejero, Alex Král, Pol Lozano y Antoniu Roca en el centro del campo; y Javi Puado y Walid Cheddira como delanteros.