El partido celebrado este sábado entre West Ham y Brighton, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
La segunda parte comenzó de manera positiva para Brighton and Hove, ya que Mats Wieffer anotó un gol al minuto 5. Sin embargo, West Ham United igualó el marcador con un gol convertido por Mohammed Kudus en el minuto 12 de la misma etapa.
Mats Wieffer hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 5 de la segunda etapa. Fue un golazo que el volante inició y culminó: se quedó con la pelota por la izquierda y, desde el área grande, remató para meter el balón en el palo derecho del arquero.
Mohammed Kudus fue la figura del partido. El mediocampista de West Ham United fue el autor de 1 gol, acertó 18 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Mats Wieffer. El mediocampista de Brighton and Hove fue el autor de 1 gol y acertó 27 pases correctos.
El director técnico de West Ham, Julen Lopetegui, planteó una estrategia 4-5-1 con Lukasz Fabianski en el arco; Aaron Wan-Bissaka, Konstantinos Mavropanos, Maximilian Kilman y Emerson en la línea defensiva; Edson Álvarez, Tomás Soucek, Jarrod Bowen, Lucas Paquetá y Mohammed Kudus en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fabian Hürzeler se pararon con un esquema 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Jan van Hecke, Lewis Dunk y Pervis Estupiñán en defensa; Carlos Baleba, Mats Wieffer, Brajan Gruda, Georginio Rutter y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y João Pedro en la delantera.
El árbitro Robert Jones fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha West Ham visitará a Southampton y Brighton jugará de local frente a Brentford en el estadio American Express Community.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 20 puntos y en el décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.