Luis Advíncula no pasa un buen momento en Boca Juniors. Luego de su participación con la selección peruana en las Eliminatorias, el veloz lateral fue considerado para el debut de Fernando Gago en el banquillo xeneize; sin embargo, su equipo mostró un pobre rendimiento y sufrió una goleada 3-0 ante Tigre por la Liga Profesional Argentina.
Uno de los futbolistas más cuestionados por los aficionados del cuadro azul y oro fue 'Bolt'. Incluso la prensa local se mostró crítica y le puso un bajo puntaje.
A pesar de ser uno de los capitanes y jugadores más queridos del plantel, los seguidores de Boca Juniors no perdonaron el bajo rendimiento que tuvo el defensor peruano Luis Advíncula.
"Solo te fijas en Blanco, ¿Pero Advíncula? No gana ni un 1 vs. 1, cero peso en ataque. Le llega la pelota y no sabe qué hacer. Ambos laterales están horribles", "Hay jugadores como Advíncula y Medina que, de visitante, caminan. Una vergüenza. Y otros que juegan mal de local y visitante como Rojo y Romero", "Advincula es un 'muerto' también. No porque sea simpático, no se le puede caer. Nos eliminó de una Sudamericana", "Romero es un exarquero, basta. Debe de dejar de pensar en Marcos Rojo y advincula. El medio es un colador. Arriba jamás hubo conexión", "¿Qué hicieron Rojo, Romero, Cavani, Pol? Hasta Advíncula, Merentiel y Blanco fueron mediocres", "Hay que hablar también de los bajos rendimientos de Blanco, Advíncula y Zenón, eso es alarmante", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Luis Advíncula es uno de los referentes de Boca Juniors. Foto: AFP
Por su parte, los medios de argentina no fueron ajenos al desempeño de Luis Advíncula en el inicio del ciclo de Fernando Gago.
"En el primer tiempo no estuvo bien para lo que nos tiene acostumbrado. En el segundo mejoró, sobre todo en ataque", argumentó TyC Sports.
"Complicado en la marca, nulo en ataque en el PT. Maroni vio el carril libre por el lado el peruano y se metió al área con pelota dominada (salvó Rojo en la línea). Más participativo en el ST, con buenos centros", mencionó el diario Olé.
Prensa argentina sobre Luis Advíncula. Foto: Diario Olé.
Al finalizar el cotejo, el extécnico de Paolo Guerrero dejó una autocrítica tras la goleada de Tigre a Boca Juniors. Además, asumió la responsabilidad por el resultado.
"Perder duele. No de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel en cada situación. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma", sostuvo en conferencia de prensa.
"Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan. Y faltan aceitar los movimientos para poder atacar", concluyó.