Deportes

Hinchas ARREMETEN contra Luis Advíncula tras goleada de Brasil a Perú: “Ciclo recontra cumplido”

Perú cayó goleado por 4 a 0 contra Brasil y todas las miradas voltearon hacia Luis Advíncula, quien fue duramente criticado por los hinchas de la Bicolor y piden su salida.

Luis Advíncula fue el más criticado en redes sociales tras la derrota por 4 a 0 de Perú contra Brasil. Foto: composición LR/AFP
Luis Advíncula fue el más criticado en redes sociales tras la derrota por 4 a 0 de Perú contra Brasil. Foto: composición LR/AFP

Luego de conseguir su primer triunfo en las Eliminatorias de 2026 frente a Uruguay, Perú visitó a Brasil con el objetivo de obtener un resultado positivo que le permitiera seguir soñando con la posibilidad de clasificar al próximo mundial. Lamentablemente, todo quedó en un sueño, ya que el equipo dirigido por Jorge Fossati sufrió una dura derrota por 4-0 frente a la ‘Canarinha’. Esta situación deja a la Bicolor en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a seis puntos del repechaje.

Uno de los señalados tras esta dura caída fue Luis Advíncula, quien logró recuperarse para este partido después de una lesión que lo marginó del duelo contra la ‘Celeste’. Los hinchas de la selección manifestaron que el ‘Rayo’ ya cumplió su ciclo en el equipo y que debe dar un paso al costado para darle oportunidad a otros jugadores.

¿Qué dijeron los hinchas sobre Luis Advíncula?

El último martes, luego de la derrota de la selección peruana contra Brasil por la fecha 10 de las eliminatorias de 2026, el nombre de Luis Advíncula se convirtió en tendencia en la red social X. En dicha plataforma, numerosos hinchas de la Bicolor expresaron su enojo con el lateral de Boca Juniors, debido a que, según ellos, no había realizado un buen papel contra la Verdeamarela.

 Luis Advíncula fue el capitán de la selección peruana en su partido contra Brasil. Foto: AFP

Luis Advíncula fue el capitán de la selección peruana en su partido contra Brasil. Foto: AFP

“Advíncula ya no debe ser llamado a la selección peruana”, “La humillada que le metieron a Advíncula es para que Sonne sea titular por los próximos 10 años”, “Ciclo recontra cumplido desde el repechaje contra Australia. Advíncula debe respetar su palabra,  y decirle adiós a la selección”, “Advíncula es un estafador”, “No entiendo, si por Advíncula no fuimos a Qatar 2022, por qué seguir llamándolo”, fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, algunos recordaron la vez que el exdefensor de Sporting Cristal renunció a la selección peruana. En aquella ocasión, el popular ‘Bolt’ hizo una publicación en sus redes sociales para anunciar que daba un paso al costado tras errar su penal en el repechaje contra Australia, lo que dejó a Perú fuera del mundial de Qatar 2022.

Luis Advíncula fue criticado tras ser anunciado como capitán contra Brasil

Un día antes del enfrentamiento contra Brasil, el periodista Gustavo Peralta informó sobre la inclusión de Luis Advíncula en el equipo titular durante los entrenamientos de la selección peruana. Asimismo, insinuó la posibilidad de que el ‘Rayo’ fuera considerado como capitán del equipo, lo que desató la furia de los hinchas, quienes preferían a Carlos Zambrano como líder de la selección.

 Estos fueron algunos de los duros comentarios de los hinchas hacia Luis Advíncula. Foto: composición LR/capturas

Estos fueron algunos de los duros comentarios de los hinchas hacia Luis Advíncula. Foto: composición LR/capturas

“Con todo respeto ah, pero hasta Peña merece más la cinta de capitán que Luis ‘conveniencia’ Advíncula”, “Mira que soy recontra crema, pero Zambrano se merece la cinta mucho más que el engreidazo de Advíncula”, “Ningún mérito para que le quiten la banda a Zambrano. La banda SE GANA”, “El capitán debería seguir siendo Zambrano”, “Advincula que coma banca”, indicaron los seguidores de la selección.

La furiosa reacción de Luis Advíncula tras derrota contra Brasil

Perú sufrió una dura derrota en su visita a Brasil por 4-0. Raphinha, en dos ocasiones, Andreas Pereira y Luiz Henrique marcaron para la Canarinha, frente a un Perú que no pudo replicar lo hecho ante Uruguay, su único triunfo en las Eliminatorias de 2026, y que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación.

Durante el minuto 73 del partido, cuando Perú caía por 3-0, Jorge Fossati decidió sustituir a Luis Advíncula por Andy Polo. Esto generó una gran molestia en el ‘Rayo’, no solo por la vergonzosa derrota, sino porque no pudo contribuir al equipo. Como resultado, Advíncula salió furioso del campo de juego y lanzó con fuerza una botella de agua hacia el banco de suplentes.

Lo más visto
Lo último
Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS
Alineaciones Alianza Lima vs Sport Boys: el posible once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

Alineaciones Alianza Lima vs Sport Boys: el posible once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque